Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cochabamba: Desconocen al viceministro Mamani "por atacar" a Evo Morales

Los cocaleros del Trópico acusan al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, de "atacar" al expresidente Evo Morales. 

Actualización
El viceministro de Sustancias Controladas aseguró que las declaraciones de Evo Morales, son sin base ni fundamento. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506
El viceministro de Sustancias Controladas aseguró que las declaraciones de Evo Morales, son sin base ni fundamento. Foto: Twitter Captura @RadioConti66506

Los cocaleros del Trópico acusan al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, de "atacar" al expresidente Evo Morales. 

Los dirigentes cocaleros del Trópico de Cochabamba desconocen al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, tras asegurar que el funcionario "atacó" al expresidente Evo Morales. La determinación fue expresada por la presidenta de la Coordinación de Mujeres del Trópico, María Eugenia Ledezma.

“Desconocer al hermano viceministro Jaime Mamani de Sustancia Controladas, por los ataques que ha hecho a nuestro comandante Evo Morales. Esta reunión hemos llevado gracias a la presión de nuestras bases, porque ellos siempre exigen que hagamos respetar a nuestro comandante Evo Morales”, señaló Ledezma para los medios regionales. 

En este sentido, la decisión de "desconocer al funcionario de su cargo" se generó debido a la denuncia que hizo "el Comandante Evo Morales" por la presunta participación del Estado en la salida de 17 toneladas de cocaína de Bolivia hacia España. 

A lo que el viceministro de Sustancias Controladas le refutó al expresidente asegurando que el Gobierno no está avalando ninguna actividad delictiva ni mucho menos el narcotráfico y que sí tenía evidencias de lo que alegaba que las presentara ante las autoridades con competencia. 

"Como Coordinadora de las 6 Federaciones, desconocemos al Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, por las declaraciones y ataques sin fundamentos alguno a nuestro comandante, líder nato, Evo Morales Ayma", alega el documento. 

Así mismo, lo señalan como uno de los traidores al proceso del cambio del partido MÁS-IPS. Los dirigentes advierten que van a identificar más "traidores" en la administración pública.  

Por su parte, el viceministro Mamani indicó que el trabajo que se viene haciendo contra el narcotráfico desde su gestión es importante. Tanto así, que ha logrado romper el récord de recuperación de sustancias de las calles y su posible comercialización. 

“En los dos años y medio de gestión realizamos 25.208 (operativos), los cuales no han permitido secuestrar 51, 30 toneladas, tanto de pasta base como de clorhidrato de cocaína, marihuana 534 toneladas. Hemos aprehendido a 8.069 personas vinculadas al tráfico de drogas, un récord histórico”, precisó Mamani tras las declaraciones de Morales. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com