Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales arremete contra Del Castillo: "Sólo faltó que Del Castillo muestre las esposas como hacía Arturo Murillo"

Además Evo Morales responsabilizó a Del Castillo de cualquier atentado contra su vida o su integridad, pues señala que ha recibido amenazas y ataques.

También desde la oposición han criticado a Del Castillo y lo han comparado con Arturo Murillo. Foto: Facebook
También desde la oposición han criticado a Del Castillo y lo han comparado con Arturo Murillo. Foto: Facebook

Además Evo Morales responsabilizó a Del Castillo de cualquier atentado contra su vida o su integridad, pues señala que ha recibido amenazas y ataques.

Luego de que el presidente Luis Arce, restituyera a Eduardo Del Castillo, como ministro de Gobierno, las críticas fueron contundentes, entre ellas las del expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Morales respondió a los comentarios vertidos por Del Castillo luego de que fuera restituido. Del Castillo señaló a Evo Morales como una persona cambiada, que además trabaja para desestabilizar la actual administración, dando puñaladas por la espalda.

Pero el líder del MAS no fue indiferente y respondió a los dardos del ministro a través de su cuenta de Twitter. Responsabilizó a Del Castillo de cualquier atentado contra su vida o su integridad, pues señala que ha recibido amenazas y ataques.

“Que el digno pueblo boliviano juzgue. Hago responsable al ministro censurado y ratificado inconstitucional e ilegítimamente de cualquier atentado contra mi vida o integridad física. La militancia del MAS-IPSP es testigo de las amenazas, mentiras y ataques en nuestra contra”, dice parte del tuit de Evo Morales.

Además de esto, Evo comparó a Del Castillo, con su antecesor, Arturo Murillo, quien también, luego de ser censurado, fue rectificado por la expresidenta Jeanine Añez. De igual forma Evo señaló al ministro como parte de “la derecha”.

“Sólo faltó que Del Castillo muestre las esposas como hacía Arturo Murillo. El MAS-IPSP nunca claudicará en su lucha contra la corrupción y protección al narcotráfico. Como en tiempos neoliberales, la derecha busca atentar contra el instrumento político del pueblo”, finaliza el tuit.

Por su parte, la hija del expresidente, retuiteo el post de Morales y dio su opinión, en apoyo a las aseveraciones del líder del MAS. Evaliz Morales Alvarado también comparó a Del Castillo con el exministro Arturo Murillo, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en los Estados Unidos.

“Discurso maquillado, pero en el fondo las mismas amenazas de Arturo Murillo. ¡Esa no es la generación del proceso de cambio, esa es la generación del odio! Alerta compañer@s!!”, dice la publicación de Evaliz.

Muchos otros lideres de opinión se han pronunciado, especialmente desde la oposición. Desde Comunidad Ciudadana (CC) también han criticado la decisión de Arce y han comparado a Del Castillo con Murillo, así fue el caso de la senadora Andrea Barrientos.

“Murillín vuelve a palacio, lo sacan en hombros, lo ovacionan. La oda a la corrupción y a la delincuencia. No hay un MAS bueno y otro malo, el MAS es la decadencia de Bolivia”, publicó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com