Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con Urgente.bo

El MAS da el plazo de un día al TSE para autorizar la supervisión del congreso "evista"

Este lunes 10 de junio, se llevará a cabo el congreso nacional del MAS "evista" en Villa Tunari

Al congreso serán invitados Arce y Choquehuanca. Foto: Facebook Evo Morales Ayma
Al congreso serán invitados Arce y Choquehuanca. Foto: Facebook Evo Morales Ayma

Este lunes 10 de junio, se llevará a cabo el congreso nacional del MAS "evista" en Villa Tunari

Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) del ala evista, dieron a conocer que se dio el plazo de un día al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para autorizar la supervisión del congreso nacional que se llevará a cabo este 10 de junio en el municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba.

Esta información fue dada a conocer por el líder del MAS y expresidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien señaló en una conferencia de prensa que se espera que el TSE autorice la supervisión del congreso que se llevará a cabo este lunes.

“Esperamos que hoy en la tarde o mañana máximo autorice, como hizo el 2 de mayo y el TSE autorice la supervisión del congreso el 10 de junio, el próximo lunes. El pueblo está movilizado, hay pendientes de este Congreso porque somos la fuerza política más importante de este país”, señaló Evo Morales citado por Urgente.bo.

De acuerdo con el mismo medio de comunicación desde el equipo jurídico del MAS evista se solicitó que la Sala constitucional Primera de La Paz instruya al TCP supervisar el congreso de este 10 de junio en Villa Tunari.

Sumado a esto, Morales afirma que se cumplió con todo lo necesario para la legalidad del congreso, sin embargo, el expresidente señala que se cumplirá con la “batalla legal” con el fin de evitar conflictos en el país.

"Está demostrado totalmente que hemos cumplido con toda la legalidad, saben los buenos vocales y la comisión jurídica del TSE, sabe el pueblo boliviano y lamento mucho por las amenazas que hicieron declinar competencias y ahora nos recomiendan ir a esta Sala Constitucional Primera de La Paz y estamos yendo y vamos a cumplir esta batalla legal para evitar conflictos en Bolivia”, dijo el exmandatario.

Cabe señalar que al congreso del MAS evista serán invitados autoridades de Estado, como el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, así como ministros y exautoridades.

TAGS: MAS, Congreso, TSE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com