"Ya es tarde": La dirección Nacional del MAS rechazó la invitación para el ampliado del Pacto de Unidad "arcista"
El ampliado tiene previsto realizarse este lunes 25 de septiembre en la sede de los fabriles en la ciudad de La Paz
El ampliado tiene previsto realizarse este lunes 25 de septiembre en la sede de los fabriles en la ciudad de La Paz
Luego de que el Pacto de Unidad “arcista” decidiera convocar a un ampliado de emergencia por la unidad de las organizaciones sociales, la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), afín a Evo Morales, rechazó la invitación señalando que “ya es tarde” para una reconciliación.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, señaló que se los sectores sociales se dividieron debido a personas (dirigentes) que traicionan a las instituciones, haciendo alusión al dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (CSUTCB) y al dirigente de los interculturales.
“En este momento ya es tarde, hace rato hemos venido pidiendo, rogando, insistiendo, pero no nos han obedecido, no nos han dado importancia. Por tanto, las bases han dicho que ya es tarde para tratar de remediar lo que ya está roto”, dijo García, luego de aclarar que enviarán una carta especificando las razones de su rechazo.
Según el vicepresidente del MAS-IPSP, las organizaciones afines al presidente Luis Arce se vieron “rebasados” por sus bases, por ser “serviles” tanto a Arce como a David Choquehuanca y a los ministros de Justicia y Gobierno, Iván Lima y Eduardo Del Castillo, por lo que tuvieron que convocar al diálogo entre ambos bloques.
Como lo anunció García, la dirección Nacional del MAS, envió una carta dirigida a Lucio Quispe, Esteban Alavi, Guillermina Kuno y Eddy García, en la que dan a conocer su rechazo hacia la convocatoria para el ampliado de este lunes y exponen sus razones.
“La Dirección Nacional del MAS-IPSP no asistirá a ninguna convocatoria, reunión o ampliado mientras no se resuelva por vía orgánica y sin interferencia gubernamental estos paralelismos causados por intereses sectarios”, dice parte de la misiva enviada al Pacto de Unidad “arcista”.
La carta continúa indicando que desde el MAS rechazan la manera cómo los congresos ordinarios de interculturales fueron manipulados por el gobierno “produciendo como en las dictaduras militares y gobiernos neoliberales, dirigencias funcionales para su instrumentalización política”.
El Pacto de Unidad convocó este miércoles a un ampliado de emergencia por la unidad de las organizaciones sociales, al ampliado también fueron invitados Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca y el líder del MAS, Evo Morales.
El ampliado se llevará a cabo en la sede de los fabriles de la ciudad de La Paz, este lunes 25 de septiembre a partir de las 10:00. Estarán presentes los dirigentes de organizaciones sociales avaladas por el presidente Arce pero que son desconocidas por Morales.