Elecciones subnacionales: consulte aquí su mesa de sufragio y horario de votación

Conozca cuál es el recinto electoral y mesa de sufragio en la que debe votar además del horario en el que debe hacerlo.  

Vie, 05 / Mar / 2021 12:18 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Simulacro de la elecciones subnacionales. Foto: EFE

Simulacro de la elecciones subnacionales. Foto: EFE

Vie, 05 / Mar / 2021 12:18 pm

Conozca cuál es el recinto electoral y mesa de sufragio en la que debe votar además del horario en el que debe hacerlo.  

Un total de 7,1 millones de votantes habilitados acudirán a las urnas este domingo a elegir a las autoridades subnacionales para los próximos cinco años.

Se votará por gobernadores y asambleístas en los nueve departamentos además de alcaldes y concejales para 339 municipios.

En este sentido, El TSE ha dispuesto algunas de las medidas ya vistas en las pasadas elecciones nacionales con el fin de evitar aglomeraciones. Entre ellas están el incremento de recintos electorales y la ampliación del horario de votación que estará dividido en dos grupos.

Te gustaría leer también:

Mesas de sufragio

Para revisar su recinto de votación y mesa de sufragio puede utilizar la página web que el Órgano Electoral ha puesto a disposición para estas consultas haciendo clic aquí.

Una vez que hay ingresado a la página debe introducir su número de cédula de identidad y su fecha de nacimiento en las casillas correspondientes y dar clic en “consultar”.

A continuación podrá ver, si se encuentra habilitado para votar, su recinto electoral y la mesa de sufragio a la que deberá acudir para realizar su voto.

Otra opción para revisar esta información es descargarse la aplicación “Yo Participo” para Android haciendo clic aquí o desde el mismo portal del OEP ingresando aquí.

Una vez que haya instalado la aplicación, deberá ingresar los mismos datos mencionados anteriormente: cédula de identidad y fecha de nacimiento.

La aplicación le dará información sobre su recinto electoral y mesa de sufragio, pero también le dará la opción de ver, en un mapa, la ubicación del lugar donde deberá votar.

Horario de votación

El TSE ha extendido de 8 a 9 horas la jornada de votación. Es decir, de 8:00 a 17:00 horas, en las que los ciudadanos podrán acudir a sus mesas de sufragio.

Este horario se encuentra dividido en dos grupos de acuerdo al último número de su carnet de identidad.

Si su carnet  termina en 0, 1, 2, 3 y 4 deberá acudir a votar entre las 8:00 y las 12:30 horas. Mientras que si termina en 5, 6, 7, 8 o 9 podrá hacerlo entre las 12:30 y 17:00 horas.

Otras consideraciones que debe tomar en cuenta para estos comicios son: respetar el distanciamiento social en las filas, usar el barbijo y llevar su propio bolígrafo para marcar la papeleta.

Redacción Actualidad • Bolivia.com • Vie, 05 / Mar / 2021 12:18 pm

SÍGUENOS EN:

Google News