Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Conflicto en el MAS: ¿Por qué quieren expulsar al presidente Luis Arce del partido?

La facción radical del Movimiento al Socialismo (MAS) quiere "expulsar" al presidente Luis Arce del partido. 

La facción radical del MAS quiere "expulsar" a todos los que apoyaron la Ley del Censo. Foto: Twitter @LuchoXBolivia
La facción radical del MAS quiere "expulsar" a todos los que apoyaron la Ley del Censo. Foto: Twitter @LuchoXBolivia

La facción radical del Movimiento al Socialismo (MAS) quiere "expulsar" al presidente Luis Arce del partido. 

El presidente de Bolivia podría ser "expulsado" del partido. La facción radical del Movimiento al Socialismo (MAS) evaluará la postura del presidente y la orden es sancionar a "todos los que apoyaron la Ley del Censo". 

“Cada departamento es autónomo en la toma de decisiones políticas dentro del MAS; sé que en Oruro se han expulsado, se han expulsado a seis en Cochabamba y la Dirección Nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho”, dijo el diputado Héctor Arce (MAS). 

Para nadie es un secreto que existe polarización en las filas del MAS y eso lo han dejado ver algunos de los actores políticos que forman parte del ala 'Evista', la facción radical del partido de Gobierno. 

“Hagan lo que hagan, lloren, chillen, zapateen, se revuelquen, están expulsados de nuestra organización política”, dijo Arce frente a los medios de comunicación. 

Sin embargo, resaltó que sus afirmaciones no tienen nada que ver con la intención de "provocar inestabilidad" en las filas del partido sino de buscar más disciplina. 

Al parecer, no solo el presidente Arce está siendo cuestionado por los 'Evistas'. La diputada Deysi Choque (MAS), jefa de bancada por el departamento de Santa Cruz, aseguró que 30 legisladores que aportaron y sumaron para que la Ley del Censo se aprobara, fueron expulsados del partido. 

“Vamos a seguir apoyando cualquier proyecto de ley que beneficie a los bolivianos. Estos renovadores que son igual a traidores no pueden hacer lo que quieran”, dijo Arce, a propósito de que los legisladores "expulsados" están por encima de los 35. 

En este sentido, aseguró que muchos funcionarios de gobierno llegaron siendo "azules" y ahora se han "cambiado a rojos". El cuestionamiento de Arce, solo deja entrever el quiebre interno del partido. 

TAGS: Luis Arce, MAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com