Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Jeanine Áñez asegura que no se arrepiente de haber asumido la Presidencia de Bolivia hace 3 años

Añez expresó que volvería a "asumir su deber por la democracia y libertad".

Jeanine Áñez recordó que hace tres años asumió la Presidencia. Foto: Twitter @JeanineAnez
Jeanine Áñez recordó que hace tres años asumió la Presidencia. Foto: Twitter @JeanineAnez

Añez expresó que volvería a "asumir su deber por la democracia y libertad".

Este sábado 12 de noviembre, la expresidenta transitoria Jeanine Áñez recordó que hace tres años asumió la Presidencia del país y manifestó que a pesar de que ahora se encuentra encarcelada como "trofeo" del Movimiento al Socialismo (MAS), no se arrepiente de su decisión y que volvería a "asumir su deber por la democracia y libertad".

"A 3 años de mi juramento ante Dios y la Patria como Presidente Constitucional de Bolivia, y a 609 días de mi encarcelamiento como trofeo y presa política del régimen y justicia del Movimiento al Socialismo (MAS) jamás quebrará mi espíritu ni mi fe. Soy inocente: amo, resisto y lucho ¡Viva Bolivia!", " señaló Áñez a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, la exmandataria recordó que en 2019 con "mediación de la Iglesia, dos expresidentes y parlamentarios del MAS y de la oposición acordaron la vía de la pacificación del país luego del fraude, renuncia y huida de Evo Morales y su cúpula, era la sucesión constitucional. Asumí mi deber por amor a Bolivia", expuso en su mensaje.

Finalmente, Añez expresó que a pesar de las dificultades que se le presentaron, asumió el mandato con amor, y que lo volvería a hacer. 

“Con fe en Dios y en el pueblo, víctima de la violencia de grupos armados masistas. Asumí mi deber y volvería a hacerlo por la democracia y la libertad. El amor es más grande que el odio y a los culpables del fraude, abandono de funciones y caos, les llegará la Justicia”, finalizó Añez.

Foto: Twitter

Áñez asumió el 12 de noviembre de 2019 la presidencia del país tras la renuncia de Evo Morales y de todos los funcionarios en línea de sucesión Presidencial, en medio de una crisis política que se dio después de los comicios de octubre en los que se acusó de fraude al entonces presidente.

La exmandataria fue detenida el 13 de marzo de 2021, cuando Luis Arce asumió la presidencia del país, y fue condenada a 10 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución cuando asumió el poder.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com