Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Evistas tienen en la "mira" a tres ministros por no estar inscritos en el MÁS

"Ni siquiera están inscritos en el MÁS", alegan los evistas en contra de los ministros de la gestión de Arce. 

Los evistas aseguran que Eduardo del Castillo no está inscrito en el MAS. Foto: Twitter @BoliviaLibreNow ·captura video
Los evistas aseguran que Eduardo del Castillo no está inscrito en el MAS. Foto: Twitter @BoliviaLibreNow ·captura video

"Ni siquiera están inscritos en el MÁS", alegan los evistas en contra de los ministros de la gestión de Arce. 

La división en el Movimiento al Socialismo (MÁS) es cada vez más notoria, el ala "radical" del partido tiene en "la mira" a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, Iván Lima y Jeyson Auza y los tildan de "conspirar y dividir al partido". 

Las afirmaciones del secretario político nacional, Adrián Fulguera y el diputado Daniel Rojas, generaron polémica porque aseguran que "ni siquieran están inscritos en las filas del partido". 

“Lo digo con la mayor tristeza, hay autoridades que ni siquiera están inscritas en el MAS y eso realmente nos sorprende, porque el estatuto claramente dice que deben aportar y ser militantes”, señaló Fulguera, secretario político a nivel nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Pero no solo la tienen en contra de los ministros, también criticaron al vicepresidente, David Choquehuanca y al viceministro, Juan Villca, a quienes tildaron de "conspirar" en la división del partido. 

“Desde la Vicepresidencia se ha denunciado de que estarían queriendo dividir al MAS y eso lo decimos de manera orgánica, no lo vamos a permitir”, precisó Fulguera.

Cabe resaltar que este jueves, se debía interpelar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pero la sesión fue postergada para octubre, detalló Página Siete. Así mismo, desde la Vicepresidencia, no han permitido que los ministros sean interpelados. 

“Se dedican a conspirar y a dividir al MAS por falta de formación política ideológica y sindical, por la salud del partido y del mismo presidente del Estado, Luis Arce, esos ministros deberían dar un paso al costado”, precisó Rojas.

Esta no es la primera vez que se genera controversia entre las filas del MAS, el año pasado también señalaron al ministro de no estar inscrito en el partido y cuestionaron su liderazgo dentro de la militancia. Página Siete constató la información en el portal "Yo participo" del Órgano Electoral Plurinacional, dos de los tres ministros señalados por Fulguera y Rojas, no están registrados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com