Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por obtener la custodia de un menor un sujeto contrató a tres delincuentes para asesinar a su expareja

Los delincuentes quisieron simular un robo, sin embargo, el autor intelectual acabó confesando el crimen.

El Ministerio Público pedirá que el sujeto sea condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Foto: ABI
El Ministerio Público pedirá que el sujeto sea condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Foto: ABI

Los delincuentes quisieron simular un robo, sin embargo, el autor intelectual acabó confesando el crimen.

El miércoles, la Policía aprehendió aun sujeto que fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su expareja. El cuerpo de la mujer, Norah Ch. M., fue hallado el 15 de enero de 2023, cerca de los rieles del tren en la comunidad de Campero en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz

El sujeto que fue identificado como Remberto M. I., habría contratado a tres personas para que asesinaran a su expareja para quedarse con la custodia de un menor. La información acerca de la aprehensión del sujeto fue confirmada por el fiscal Jorge Caballero.

“Se ha aprehendido hoy al autor intelectual, que habría sido su excónyuge de la víctima fallecida (…) él habría sido el autor intelectual, ya que habría contratado a tres personas que le quitaron la vida”, dijo Caballero previo a indicar que el sujeto y la víctima se disputaban la tenencia de un menor de edad.

Según un reporte policial, la mujer había sido estrangulada con su propia cartera y los tres delincuentes habría robado sus objetos personales con el fin de hacer creer a las autoridades que se trataba de un asesinato por robo.

Es así, que en ese entonces la Policía aprehendió a los tres sujetos, quienes supuestamente habían asesinado a la mujer para robarle sus pertenecías. Ahora cuentan con detención preventiva por el crimen cometido.

Sin embargo, se logró saber que el crimen se cometió por una disputa de la tenencia de un menor de edad, delito que según Caballero ya fue confesado por el mismo autor intelectual, es decir Remberto M. I.

En ese sentido, en su audiencia de medidas cautelares por el delito de feminicidio, la cual estaba programada para este jueves, el Ministerio Público plantearía que el acusado se someta a un proceso abreviado y que se dicte una pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

De igual manera, según reporto Red Uno, los tres delincuentes fueron enviados con detención preventiva por 60 días, al penal de Palmasola, por el delito de asesinato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com