Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Acribillan a librecambista en Santa Cruz, cuando salía de su vivienda para trabajar

El hombre salía de su vivienda en horas de la mañana de este jueves, pero fue interceptado por un delincuente que lo hirió para robarle el dinero que llevaba consigo.

La denuncia la hizo una mujer que fue testigo del hecho delictivo. Foto: Red Uno
La denuncia la hizo una mujer que fue testigo del hecho delictivo. Foto: Red Uno

El hombre salía de su vivienda en horas de la mañana de este jueves, pero fue interceptado por un delincuente que lo hirió para robarle el dinero que llevaba consigo.

Este jueves, se registró un nuevo hecho delictivo en Santa Cruz. Un hombre de 63 años de edad, que se logró identificar como Diego Davalos Suazo, fue asesinado cuando salía de su vivienda en el barrio 24 de septiembre, la victima era de profesión librecambista, por lo cual, el delincuente le robó el dinero que llevaba consigo.

Según el reporte de Red Uno, el librecambista salía de su casa alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves en la zona de la Cuchilla en la ciudad de Santa Cruz. En ese momento, como se puede ver en las cámaras de seguridad, el antisocial se acerca al hombre y le propina seis disparos para poder llevarse el bolso donde él llevaba el dinero.

El hecho fue denunciado por una mujer que pasaba por la calle donde el hombre quedó malherido. La testigo señaló que el hombre salía a trabajar como todos los días, pero en esta jornada fue interceptado por el delincuente que le disparó a quemarropa para robarle el dinero que usaba en su trabajo.

Es así que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realiza las investigaciones pertinentes, para dar con el autor del delito, para esto analizaron las grabaciones de las cámaras, las cuales fueron difundidas en medios de comunicación.

Es así que el personal del departamento de homicidios de la FELCC, se apersonó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo hasta la morgue municipal de Santa Cruz, donde un especialista realizará la autopsia médico legal y determinará cual fue la causa de la muerte de la víctima.

Además de esto, por el momento las autoridades desconocen el monto de dinero que se hubiera llevado el delincuente, ya que este tampoco fue identificado.

Esta no sería la primera persona de dicha profesión que es asesinada o agredida al ser robada, pues en anteriores oportunidades también se registraron este tipo de hechos delictivos en la ciudad de Santa Cruz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com