Por: David Ferrer • Bolivia.com

Evo Morales confirmó su aspiración a la presidencia de Bolivia

El líder boliviano confirmó este domingo 24 de septiembre su candidatura a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones de 2025, buscando “salvar” el país.

Foto: Twitter @evoespueblo
Foto: Twitter @evoespueblo

El líder boliviano confirmó este domingo 24 de septiembre su candidatura a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones de 2025, buscando “salvar” el país.

Hace pocas horas Evo Morales, presidente del Movimiento al Socialismo, confirmó su candidatura a la Presidencia de Bolivia para las elecciones generales de 2025, a través de la red social X. El expresidente aseguró que aceptó la candidatura “obligado” por los ataques del Gobierno, el plan para “proscribir” al partido azul y los pedidos de la militancia masista. 

“Obligados por los ataques del Gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la Presidencia de nuestra querida #Bolivia”, escribió Morales, a través de las redes. 

De esta manera, aseguraba que se trata de un "pedido" de su militancia que asiste a las concentraciones de dicho partido. Evo Morales aprovechó la situación para acusar al ministerio de la Presidencia de agredirlo y que hay un plan de detener el Congreso programado para la primera semana de octubre en el trópico cochabambino, bastión político del exmandatario.

“Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia (…) “Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos ¡Nunca nos vamos a rendir, hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida #Bolivia!”, escribió, Morales. 

El expresidente boliviano cerró esta publicación afirmando que no se rendirá para salvar a Bolivia, comentó que funcionarios del ministerio de Gobierno le dijeron que hay un plan para llevarlo a Estados Unidos.

"Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EEUU. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia!", complementó.

Durante su participación en el programa dominical “Evo es pueblo, líder de los humildes”, difundido por Radio Kawsachun Coca, el líder de izquierda, aseguró que el objetivo del Gobierno es "suspender el Congreso" en Lauca Ñ, previsto para el 3, 4 y 5 de octubre, además de inhabilitarlo para las elecciones 2025 e incluso atentar contra su vida.

“Legalmente, jurídicamente y constitucionalmente no pueden inhabilitar a Evo”, expresó, tras develar que un vocal le habría indicado que tiene presiones para ello.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com