Evo Morales asegura que Luis Arce solo fue el "cajero" del modelo económico y no así el ideólogo
Evo Morales afirmó que Luis Arce hundió la economía de Bolivia en tres años
Evo Morales afirmó que Luis Arce hundió la economía de Bolivia en tres años
Una vez más, las disputas entre Evo Morales y el presidente, Luis Arce, salieron a relucir, pues el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) aprovechó un acto público en la localidad de Arani (Cochabamba) para señalar que Arce no es el ideólogo del modelo económico, sino más bien el “cajero”.
Según Evo Morales, quien fue su ministro de Economía, Luis Arce, era conocido como el “cajero”, pues afirmó que el actual presidente no es el ideólogo del modelo económico, en ese sentido añadió que Arce hundió económicamente a Bolivia.
“Creen que Lucho es ideólogo de modelo económico, él en el gabinete era conocido como ‘cajero’, no como ideólogo, si fuera ideólogo en 3 años hubiera levantado la economía de Bolivia, más bien en tres años ha hundido la economía de Bolivia, ningún ideólogo del modelo económico, no quiero decir algunas verdades, todavía”, dijo Morales.
El presidente del MAS también arremetió contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien acusó de enviar a funcionarios a grabar sus intervenciones. Evo Señaló que militares y policías lo siguen por orden del Gobierno.
Sumado a esto Morales aseguro que Del Castillo ha estado lavando el dinero proveniente del narcotráfico con la venta de sus inmuebles, además añadió que conoce sobre los planes de un supuesto escape del ministro de Gobierno.
“¿Saben hermanos? el ministro tiene palos blancos, desde hace dos semanas sus bienes se están vendiendo en Santa Cruz y está pensando escaparse a Argentina o Estados Unidos, el mundo es tan chiquito, ¿quién me informa? su familiar del ministro de Gobierno, gran protector del narcotráfico”, añadió el expresidente.
Por otro lado, Morales anunció que, en su próximo libro, revelará quienes fueron los ministros que rechazaban el pago de bonos, del Doble Aguinaldo y otros, según él, bajo el argumento de una posible inflación.
Estas declaraciones se dan en medio de una pugna entre sectores sociales afines a Evo Morales y afines a Luis Arce. La separación del MAS se ha hecho evidente luego de que se convocará al Congreso Nacional del MAS-IPSP, que se realizará en Lauca Ñ (Cochabamba).
Los sectores sociales se han divido en dos bandos, unos avalados por Arce y otros avalados por el máximo líder del partido oficialista. Este bloque apunta a ratificar a Evo en la presidencia del partido y proclamarlo como candidato a las próximas elecciones nacionales que deben realizarse en 2025.