Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y RedUno.

Evo Morales "se sorprendió" con el anuncio de los bloqueos en las vías

"Me ha sorprendido que se hagan bloqueos...", reaccionó el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras los anuncios de dirigentes 'evistas'. 

Actualización
El exmandatario expresó su "asombro y sorpresa" por los bloqueos de este lunes 22 de enero. Foto: Twitter @Evoespueblo.
El exmandatario expresó su "asombro y sorpresa" por los bloqueos de este lunes 22 de enero. Foto: Twitter @Evoespueblo.

"Me ha sorprendido que se hagan bloqueos...", reaccionó el expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras los anuncios de dirigentes 'evistas'. 

En medio de los anuncios por bloqueos y el expresidente Evo Morales, aseguró sentirse "sorprendido" con las medidas que tomaron los dirigentes del Pacto de la Unidad 'evista' de bloquear varios puntos del país este lunes 22 de enero. 

"A mi me ha sorprendido que se hagan bloqueos, pero comparto el hecho de que no puede haber prórroga para los magistrados", precisó el exmandatario en conversación con RedUno. En este sentido, resaltó que él no está detrás de esta medida de presión que este lunes afecta la movilidad en las carreteras del país. 

Aseguró que el Gobierno "quiere inculparlo" de todo lo que pasa en el país. "La derecha, ahora encaramada en el Gobierno, de todo me echa la culpa, hasta de sus peores errores, que ya son muchos,  pero el pueblo boliviano es sabio, se da cuenta, valora lo que hicimos en mi gobierno. No podrán someternos, seguiremos luchando hasta que se respete la democracia...", precisó Morales. 

Ante las tensiones que atraviesa Bolivia en medio de este "bloqueo nacional", los productores del país hicieron eco de un llamado de atención donde piden que sean conscientes "nos estamos bloqueando a nosotros mismos por temas políticos", denunciaron. 

Con esta postura coinciden los analistas políticos, Susana Bejarano, reaccionó ante esta situación y aseguró que el conflicto interno del Movimiento al Socialismo (MÁS) ha escalado y ahora afecta a todos los ciudadanos por igual. 

“Ya lo veníamos diciendo el conflicto interno si no se resolvía en las instancias internas del MÁS iba por supuesto a afectar a todo el país, es el partido político que ocupa el campo político dentro del país y por supuesto, cualquier diferenciado al interior de esta organización política está afectando, como lo estamos viendo en este momento, a todo el campo político nacional y a la vida, hoy por hoy, a la vida cotidiana de los ciudadanos”, precisó Bejarano en una declaración que recoge Unitel. 

Según un reporte de la Policía de Tránsito, los viajes al occidente y oriente del país están "suspendidos" por los bloqueos instalados en la vía que va hacia Cochabamba. Mientras que la carretera hacia Santa Cruz tiene dos puntos bloqueos, los que van hacia Oruro y La Paz, están igual. El reporte oficial confirma ocho puntos de bloqueos en puntos estratégicos de movilidad. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com