Branko Marinkovic es candidato presidencial 2025
El acto de lanzamiento se realizó desde Brasil, con la presencial del expresidente, Jair Bolsonaro.
El acto de lanzamiento se realizó desde Brasil, con la presencial del expresidente, Jair Bolsonaro.
Durante este domingo 7 de julio, el exlíder del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic se presentó como candidato presidencial para las Elecciones 2025 en Bolivia.
“Muchos miran mi nombre y dirán como viene de Bolivia, soy Branko Marinkovic, soy boliviano, nacido en Bolivia, criado en Bolivia, y vengo de una familia que llegó a Bolivia escapando del socialismo, del comunismo que nos quieren imponer en nuestros países hoy, (provengo) de una familia que vino buscando libertad y de una familia que vino buscando trabajo, y trabajó toda su vida”, detalló Marinkovic desde Camboriú, en Brasil.
Su lanzamiento como candidato presidencial a las Elecciones 2025 lo realizó desde la primera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se llevó a cabo este domingo en el vecino país. En el evento político estaba el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el presidente de Argentina, Javier Milei.
“Nosotros tenemos un año difícil que viene adelante necesitamos del apoyo de todos ustedes para volver a tener como les digo la libertad y la democracia en nuestro país, yo espero que la próxima cita que hagamos en Bolivia, quizá en otro momento puedan venir a un país donde haya libertad y democracia y donde existan las leyes (...)”, precisó el candidato presidencial.
En ese sentido, recordó que lo primero que se realizará desde su gestión política es trabajar por la liberación de los presos políticos de Bolivia. Aseguró que esta condición no debería existir en un país donde exista la libertad.
Recordó que él sufrió la persecución política "en propia carne" y que por eso ha estado viviendo exiliado con toda su familia en Brasil, pero que esta nueva oportunidad política es para ofrecer al país democracia y libertad y la posibilidad de regresar de muchos como él, que por las condiciones "del socialismo" han tenido que salir.