Por: Con información de ABI • Bolivia.com

García Linera acusa a Mesa de generar violencia, odio y racismo en el país: "Mesa es un mal perdedor"

Álvaro García hizo serias acusaciones en contra de Carlos Mesa. 

Actualización
Vicepresidente Álvaro García Linera acusó al candidato de la opositora alianza. Foto: ABI
Vicepresidente Álvaro García Linera acusó al candidato de la opositora alianza. Foto: ABI

Álvaro García hizo serias acusaciones en contra de Carlos Mesa. 

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó el lunes al candidato de la opositora alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de generar violencia, odio y racismo en el país y tildó al exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada como "un mal perdedor" por no reconocer su derrota en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Desde hace una semana, grupos afines a CC y cívicos de oposición al Gobierno del presidente Evo Morales se movilizan en las calles protagonizando hechos vandálicos de corte racista y discriminatorio para desconocer el resultado de los comicios con la quema de instituciones y material electoral, a convocatoria de Mesa que llamó a la resistencia.

"Carlos Mesa es un mal perdedor, es un hombre que incita a la violencia, es un hombre que instruyó quemar ánforas, quemar cortes electorales e instruyó desconocer la voluntad del pueblo boliviano", afirmó en una conferencia de prensa dictada en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

El segundo del Ejecutivo boliviano lamentó la violencia ejercida por esos grupos contra mujeres, niños, indígenas, campesinos, profesionales y clase obrera del país, que en su mayoría tiene afinidad con el Gobierno de Morales.

"Ese es el llanto y sufrimiento y la sangre que lo persigue a usted señor Carlos Mesa por violento, inútil, mal perdedor y racista. Ya basta señor Carlos Mesa, acepte la realidad, perdió (en las elecciones)", manifestó.

García Linera reprochó que el candidato del CC, por un capricho y en sintonía de exautoridades que masacraron a los bolivianos en 2003 y 2008, incendie el país y pretenda entrar a la Presidencia por la ventana y no por la puerta con un golpe de Estado comprobado.

"Jamás en la historia de Bolivia en los últimos 40 años nunca se quemó los tribunales y las actas, ni los dictadores tuvieron tanto atrevimiento en los años 70" y 80" para quemar tribunales, pero el señor Carlos Mesa ha tenido ese atrevimiento. ¿Quién ha incitado a la violencia, a quemar las ánforas, los edificios públicos? El señor Carlos Mesa", acusó el vicepresidente.

Para García Linera, "es una barbaridad y una bajeza lo que está haciendo el candidato por no aceptar la derrota" y lamentó que Mesa no presente una actitud similar al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que reconoció el domingo su derrota en los comicios de ese vecino país.