Por: Willmary Montilla • Con ABI.

Marcelo Arce refutó a Morales y afirmó que no tiene negocios con el Estado

El hijo del presidente Luis Arce reaccionó a las acusaciones de Evo Morales sobre presunta "corrupción".

Actualización
El hijo del presidente Arce aseguró que nunca ha tenido contratos con el Estado. Retó a Morales a presentar evidencias. Foto: Twitter Captura @TinformasBo
El hijo del presidente Arce aseguró que nunca ha tenido contratos con el Estado. Retó a Morales a presentar evidencias. Foto: Twitter Captura @TinformasBo

El hijo del presidente Luis Arce reaccionó a las acusaciones de Evo Morales sobre presunta "corrupción".

Tras las acusaciones del jefe del bancada del Movimiento al Socialismo (MÁS) y expresidente de Bolivia, Evo Morales, el hijo del presidente, Luis Arce, aseguró que no tienen negocios con el Estado. Exigió a Evo que muestre las pruebas "de su corrupción". 

“Una vez más el señor Evo M. ha lanzado un ataque infundado contra mi persona. Aclaro a la población que no existen ni existirán negocios familiares, por lo que exijo al Sr. Morales que presente el caso y las pruebas que dice tener a las entidades judiciales correspondientes”, escribió Arce Mosqueira en su cuenta de X (Twitter). 

Morales presentó un audio en el que supuestamente se escucha al hijo del presidente Arce en conversaciones con empresarios vinculados al sector del litio e hidrocarburos, que según el exmandatario son prueba de que existen “negociados” que deben ser investigados por la justicia.

Al respecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aclaró que el hijo del presidente Arce no está involucrado en negocios del Estado y lamentó las calumnias del expresidente Morales hacia la familia del mandatario.

“El hijo del Presidente no está involucrado en negocios, pero bueno, él (Evo Morales) ha señalado que ha presentado pruebas, que está presentando una denuncia ante la Fiscalía y por su puesto nosotros, así como los hijos del Presidente, como servidoras y servidores públicos y cualquier ciudadano, estaremos siempre dispuestos a atender los requerimientos que nos pueda hacer la justicia”, dijo a los periodistas.

La ministra manifestó que condena el hecho de “meterse con la familia por hacer política” y expresó que ya nada le sorprende, porque son varias mentiras en las que se está incurriendo y “mentir y calumniar no es de revolucionarios”, se quejó la mandataria. 

“Es algo que yo siempre he condenado y lo seguiré haciendo, porque esa es una forma que ha tenido siempre de atacar el fascismo, lo vemos en Santa Cruz, siempre que nosotros levantamos nuestra voz atacan a nuestras familias”, lamentó.

Recordó que, en una reunión, donde ella estuvo presente, Arce le pidió a Morales “que no se meta con su familia, que no se meta con sus hijos, que no estaba bien, que eso no hacen los revolucionarios, ni ninguna persona que tenga principios y valores sólidos”, sentenció Prada. En ese orden de ideas, lamentó que Morales "esté cayendo tan bajo" solo por su campaña política para el 2025.