Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Jeanine Áñez reitera que acatará las elecciones para el 6 de septiembre

La presidenta señaló durante una entrevista que el TSE y la ALP son órganos independientes y acatarán sus determinaciones.

Actualización
La presidenta Jeanine Áñez durante la entrevista. Foto: ABI
La presidenta Jeanine Áñez durante la entrevista. Foto: ABI

La presidenta señaló durante una entrevista que el TSE y la ALP son órganos independientes y acatarán sus determinaciones.

La presidenta Jeanine Áñez indicó que acatará las elecciones dispuestas para el 6 de septiembre, aunque reiteró su pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Asamblea Legislativa Plurinacional de evaluar las consecuencias de ir a las urnas en medio de la creciente cantidad de contagios.

"Nosotros  mostramos la curva (del contagio) en julio y agosto al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que iba a registrar el pico más elevado. Obviamente nos preocupa el tema de salud, pero son órganos independientes”, dijo la presidenta durante una entrevista con Cadena A.

De acuerdo a lo determinado por el TSE, la fecha vigente para las elecciones es el 6 de septiembre.

“El Órgano Electoral y la Asamblea Legislativa decidieron que vamos a ir a elecciones el próximo 6 de septiembre y nosotros vamos a acatar esa decisión. El 6 de septiembre vamos a ir a elecciones porque así lo han establecido y lo vamos a acatar", remarcó.

Otros partidos han señalado su posición de postergar la fecha de las elecciones. El único partido que se ha mantenido inflexible sobre realizar las elecciones el 6 de septiembre es el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Comité Científico Nacional, asesor del Ministerio de Salud, envió una carta al TSE recomendando no ir a las urnas en medio de la subida de la curva de contagios.

Quisiera decirle al candi...

Ver tweet completo

Áñez también pidió a la Asamblea Legislativa, con mayoría del MAS, viabilizar los créditos de organismo internacionales para otorgar el “bono salud” de 500 bolivianos. Según explicó, convocaría a asambleístas del MAS para darles a conocer que el crédito de 327 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) que pretende el Gobierno no tienen ningún condicionamiento.

La aclaración se da luego de que el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, dijo que se viabilizaría el “bono contra el hambre”  de 1.000 bolivianos y que se lograría sin “hipotecar el futuro de los bolivianos”.