Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Para Camacho quienes critican la alianza de la oposición son aliados del MAS

Camacho asegura que solo a través de la unidad se podrá terminar con los casi 20 años de "gobiernos masistas que destruyeron al país"

Según Camacho, este acuerdo firmado por cuatro fuerzas políticas y sus líderes, que esta abierto a todos los líderes. Foto: EFE
Según Camacho, este acuerdo firmado por cuatro fuerzas políticas y sus líderes, que esta abierto a todos los líderes. Foto: EFE

Camacho asegura que solo a través de la unidad se podrá terminar con los casi 20 años de "gobiernos masistas que destruyeron al país"

El gobernado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció a través de redes sociales sobre las críticas dirigidas a la alianza política generada por su persona, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Carlos Mesa.

En ese sentido, Camacho, a través de un extenso texto publicado en su cuenta de Facebook aclaró algunos puntos sobre esta alianza. El gobernador señaló que esta alianza electoral es un acuerdo entre partidos y sus respectivas estructuras para enfrentar una campaña.

“Lo que hemos firmado es un acuerdo, pedido por la gente, para que, llegado el momento, podamos presentar un candidato único de la Oposición Democrática y derrotar en las ánforas al masismo y sacar al país de la crisis”, señaló Camacho.

Según Camacho, este acuerdo firmado por cuatro fuerzas políticas y sus líderes, que está abierto a todos los líderes y fuerzas que sean opositoras al masismo. En ese sentido explicó que es importante la unidad debido al contexto en el que vivimos.

Camacho afirma que el gobierno ha dado un golpe a la democracia valiéndose de la autoprórroga de los magistrados del Poder Judicial, ha bloqueado a la Asamblea Legislativa y apresa y persigue a la oposición democrática.

“Por estas razones, solo unidos podemos enfrentar con éxito al masismo, que está acostumbrado a usar los recursos del Estado en la campaña electoral y que, además, puede hacernos fraude nuevamente”, añadió Camacho.

El gobernador arguye que a través de la unidad de la oposición se podrán optimizar todos los recursos para llevar una campaña electoral a todos los rincones del país, además se podrá exigir con mayor contundencia una auditoría del Padrón Electoral y organizar un sistema de control electoral para impedir un fraude.

“Una vez que derrotemos al masismo en las ánforas, vendrá la tarea inmediata de recuperar la democracia y las instituciones y, principalmente, sacar a Bolivia de la crisis y el desastre económico en el que estamos”, afirma.

Para finalizar, Camacho pide el apoyo de los bolivianos que quieren que se termine “de una vez” los casi 20 años de gobiernos masistas que “destruyeron” al país. En ese sentido insta a no hacer en críticas y descalificaciones que llegarán desde el masismo y sus aliados.

“Está claro que quienes descalifiquen la Unidad de la Oposición Democrática estarán favoreciendo la dispersión del voto que beneficiará al MAS”, aseguró el gobernador.