Por: Yuly Solis • Bolivia.com

“Ya falta muy poco para que los acusadores pasen a ser acusados”: Lima advierte a Mesa

El ministro Iván Lima dice que Mesa cometió el delito de “acusación y denuncia falsa”, al denunciar fraude en las elecciones de 2019.

Iván Lima advierte a Carlos Mesa. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV
Iván Lima advierte a Carlos Mesa. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV

El ministro Iván Lima dice que Mesa cometió el delito de “acusación y denuncia falsa”, al denunciar fraude en las elecciones de 2019.

Este domingo el ministro de Justicia, Iván Lima, habló sobre las acusaciones de fraude hechas por el expresidente Carlos Mesa que el año 2019, asegurándole que cometió el delito de acusación y denuncia falsa, por lo que aseguró que ya “falta muy poco” para que rinda cuentas por esos hechos.

“Señor Mesa, el momento que pueda usted mostrar un acta falsificada de la elección (de 2019) podrá seguir sosteniendo que ha existido un fraude monumental, en tanto no logre hacerlo, lo único que va a pasar es que la justicia va a seguir avanzando y algún momento va a tener que rendirle cuentas a la justicia”, afirmó Lima en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.

Continuando con su alegato, al dirigirse al excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana Lima expuso: “Lo que ha hecho (usted) es un delito, se llama acusación y denuncia falsa y ya falta muy poco para que la justicia boliviana termine de investigar estos hechos y pasen los anteriores acusadores a ser acusados porque lo han hecho ha sido dañar la democracia y buscar mediante una teoría, que nunca fue comprobada (de fraude), una grave afectación a la democracia boliviana”.

El ministro hizo dichas declaraciones en el marco de sus comentarios sobre la visita “in loco” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Bolivia y el acto de desagravio que el Gobierno organizó a favor de los vocales electorales que administraron las elecciones de 2019.

Tras el informe preliminar de la CIDH, Lima planteó que “dejemos de lado los discurso retóricos grandilocuentes y pasemos a que la justicia hable y los bolivianos restablezcamos (…) todas las heridas que nos han abierto personas que han llevado a la confrontación del país”.

Esta es una página que debe cerrarse, pero en  base a ese concepto: memoria, verdad y justicia. Ha habido muchos muertos, ha habido dos masacres, ha habido graves violaciones de los derechos humanos, y ese es el mandato que nos vuelve a recordar la CIDH”, señaló.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com