Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce apoya el pedido de las organizaciones sociales para llevar a cabo un nuevo congreso del MAS

Luis Arce explicó que las organizaciones sociales buscan que se respete el estatuto orgánico del MAS-IPSP

Actualización
Arce dio estas declaraciones luego de reunirse con las organizaciones sociales, en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Facebook Lucho Arce
Arce dio estas declaraciones luego de reunirse con las organizaciones sociales, en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Facebook Lucho Arce

Luis Arce explicó que las organizaciones sociales buscan que se respete el estatuto orgánico del MAS-IPSP

Luego de que el Pacto de Unidad “arcista” y la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieran con las autoridades de Estado para exigir que se convoque a un nuevo congreso del Movimiento al Socialismo (MÁS), el presidente Luis Arce, dio a conocer que apoya esta solicitud.

“Nos han informado de todas las notas que han sido enviadas a la Dirección Nacional del MAS–IPSP pidiendo que, de una vez por todas, se realice la reunión establecida en el artículo 13 del estatuto del instrumento político para que, de manera consensuada, se convoque a un congreso del MAS–IPSP donde se elijan a las autoridades de la Dirección Nacional. No han sido escuchadas y nuestras organizaciones sociales están precautelando justamente que se cumpla el estatuto del instrumento político”, dijo Arce en una conferencia de prensa.

Arce dio estas declaraciones luego de reunirse con las organizaciones sociales, en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz. En la reunión recordaron los pedidos que se hicieron en el cabildo que se realizó el pasado año. De acuerdo con Arce estas organizaciones reclaman ser escuchadas.

“Las organizaciones fundadoras del MAS–IPSP, los verdaderos dueños del instrumento político del MAS–IPSP, están acá presentes reclamando participar en una convocatoria al nuevo congreso (…). Se debe devolver al dueño del instrumento su propio instrumento, no está bien que se siga dividiendo, que se siga persiguiendo a dirigentes, que se siga dividiendo a organizaciones, que se esté utilizando un matonaje político lamentable como en las épocas de la dictadura militar”, añadió el mandatario.

Arce explicó que las organizaciones sociales buscan que se respete el estatuto orgánico del MAS-IPSP y lo que se solicitó en el cabildo, donde además se planteó la realización de un nuevo congreso del partido azul, en el que participen todas las organizaciones sociales que son parte del Instrumento Político.

“Es un pedido justo, clamoroso, que el Gobierno nacional recoge y recogió en el cabildo y que nosotros haremos todo para que se pueda llevar adelante ese congreso y nuestras organizaciones sociales sean debidamente representadas ahí”, dijo el presidente.

Cabe señalar que gremiales, transportistas, mineros, interculturales, campesinos, indígenas, obreros, fabriles, entre otros sectores, se reunieron este martes con las autoridades del Gobierno Nacional, para reivindicar sus pedidos.

Cabe recordar que el año pasado la Sala Plena del TSE rechazó todas las decisiones del Congreso del MAS que se efectuó en Lauca Ñ, esto debido a que no se habrían cumplido con los requisitos establecidos por el mismo estatuto del Movimiento al Socialismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 16 / 2024
Bolivia enviará ayuda humanitaria a Brasil

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com