Luis Arce asegura que Evo Morales planificó tener un “blanco fácil” como Rodrigo Paz
Luis Arce afirma que Evo buscará desgastar el gobierno de Rodrigo Paz desde el primer momento para empezar nuevamente su carrera por ser candidato

Luis Arce afirma que Evo buscará desgastar el gobierno de Rodrigo Paz desde el primer momento para empezar nuevamente su carrera por ser candidato
Este martes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, señaló en una entrevista con EFE que el ganador de la segunda vuelta presidencial, Rodrigo Paz Pereira, será un “blanco fácil” para los ataques del exmandatario Evo Morales, quien según Arce buscará ser habilitado nuevamente para ser candidato.
Luis Arce aseguró que Evo Morales buscó un blanco fácil, lo planificó todo y espera desgastar el gobierno de Rodrigo Paz Pereira desde el primer momento, tras asumir su cargo como nuevo jefe de Estado.
"Evo Morales, lo que ha planificado, es tener un blanco fácil y débil para poder desgastarlo desde el primer momento y empezar nuevamente su carrera por ser candidato", indicó el actual mandatario en una entrevista con EFE.
En ese mismo sentido, el presidente señala que Evo Morales presionará a Rodrigo Paz para que “borre todas sus acusaciones” y obtenga impunidad en todos los delitos que cometió, pero además, señala que también presionará para ser habilitado como candidato para ir a las elecciones.
De la misma forma, el mandatario afirmó que Morales hizo que sus seguidores apoyaran a la candidatura de Rodrigo Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC), para vencer a Jorge Tuto Quiroga en la segunda vuelta.
Es así que el presidente acusa, también, a Evo Morales de intentar acortar su mandato, lo acusó de organizar bloqueos de caminos para presionar a su Gobierno y también lo señala por ser organizar el “bloqueo” en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
"Evo juró ante las bases que me iba a sacar antes de que yo cumpla los cinco años de Gobierno y se equivocó, y no pudo con nosotros", dijo el actual mandatario en entrevista con EFE.
Para Luis Arce, Evo Morales consideró la candidatura de Rodrigo Paz como “la más débil” y aseguró que “esa es la diferencia” con su Gobierno. Acusó al expresidente de ser el principal actor de la desestabilización y el responsable de lo que “ha pasado en el país”.
Cabe señalar que este martes, la Fiscalía de Tarija, presentó la acusación formal contra Evo Morales por el delito de trata agravada de personas, relacionada con la supuesta relación que habría mantenido con una menor de edad mientras él era presidente de Bolivia en el año 2026, con quien además habría tenido un hijo.