Luis Arce dice que la única opción “para los que viven en el área rural” es apostar una vez más por el MAS
Luis Arce asegura que el MAS es la única opción que garantiza obras para los municipios rurales de Bolivia

Luis Arce asegura que el MAS es la única opción que garantiza obras para los municipios rurales de Bolivia
Este jueves, el presidente Luis Arce, durante un acto público, aseguró "no hay más opción" para el pueblo que votar por el Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones para “garantizar” el desarrollo del área rural.
En el acto público realizado en el municipio de Pelechuco, al norte del departamento de La Paz, Luis arce afirmó que el MAS es la única opción que garantiza obras para los municipios rurales, ya que según indica los candidatos de la derecha plantean eliminar programas que ejecutan proyectos en dichas áreas.
“Algunos candidatos de derecha están proponiendo suprimir este tipo de programas, suprimir nuestros tinglados, suprimir los enlosetados, suprimir los puentes en el área rural, suprimir todo eso”, dijo el mandatario.
Luis Arce aseguró que no está contento con las propuestas de Gobierno de los partidos de derecha. En ese sentido afirmó que la única opción “para los más humildes y para los que viven en el área rural” es apostar una vez más por el MAS, pues señala que es el único partido que garantiza el desarrollo en el área rural.
Otras afirmaciones de Arce
El martes durante una conferencia, el presidente Luis Arce expresó su confianza en la "sabiduría del pueblo boliviano" para que en los comicios de agosto sea elegido un "Gobierno popular" que defienda a los pobres.
Estas declaraciones surgieron luego de que, en las últimas encuestas electorales emitidas en medios de comunicación, se evidenciara que el MAS, estaría entre los últimos lugares con porcentajes que incluso permitirían que perdiera la personería jurídica.
Arce fuera de la carrera electoral
Cabe señalar que el partido oficialista, MAS, inicialmente tenía previsto ir a las Elecciones Generales del 2025 con Luis Arce como candidato a la presidencia, buscando así la reelección, sin embargo, el mandatario decidió renunciar a su candidatura.
En ese sentido, el partido azul designó al que cumplió funciones como ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como el candidato a la presidencia de Bolivia. De la misma manera, Luis Arce finalmente renunció a ser primer senador por La Paz, ya que se conoció que figuraba en las listas de candidatos del MAS.
De esta manera, el partido azul que llevaba liderando las votaciones en las pasadas elecciones, esta vez se ve debilitado en las encuestas electorales, que lo ponen en los últimos lugares con porcentajes sumamente bajos con respecto a los demás candidatos.