Por: EFE • Bolivia.com

Luis Arce y Evo Morales resaltan el legado revolucionario de Fidel Castro

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales conmemoraron los cinco años de la muerte de Fidel Castro y resaltaron su legado por la "soberanía" de los pueblos.

Fidel Castro (foto archivo). Foto: EFE
Fidel Castro (foto archivo). Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales conmemoraron los cinco años de la muerte de Fidel Castro y resaltaron su legado por la "soberanía" de los pueblos.

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente Evo Morales conmemoraron este jueves los cinco años de la muerte de Fidel Castro (1926-2016) y resaltaron sus principios revolucionarios y su legado por la "soberanía" de los pueblos. 

"Hace cinco años lamentamos la partida física del comandante Fidel Castro, quien luchó por la justicia social y cambió la historia de todo el continente", escribió Arce en su cuenta de Twitter. 

Prosiguió saludando los "principios revolucionarios" de Castro y "su legado por la soberanía y dignidad de los pueblos". 

Además añadió una parte de un vídeo en el que se ve a Fidel Castro y al argentino Diego Armando Maradona, quien también falleció un 25 de noviembre pero de 2020. 

Del mismo modo, el expresidente Morales también escribió en su cuenta de Twitter desde la "marcha por la patria" que encabeza el exmandatario que partió el martes desde la localidad de Caracollo hacia la ciudad de La Paz en apoyo al Gobierno de Luis Arce. 

"Desde nuestra Marcha por la Patria recordamos al gran Fidel Castro inspirados en sus frases certeras en torno a que la Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia #FidelPorSiempre", finalizó Morales que adjuntó al mensaje una foto de Castro. 

Evo Morales fue muy cercano a Fidel Castro, al igual que a su hermano el exmandatario Raúl Castro, e incluso ha tratado su salud varias veces en La Habana. 

 Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años tras gobernar Cuba por casi medio siglo y convertirse en una de las figuras políticas más controvertidas de la historia contemporánea. 

TAGS: Fidel Castro

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com