Por: Redacción Actualidad - EFE • Bolivia.com

Diego Maradona falleció el mismo día que su gran amigo Fidel Castro

Cuatro años después de la muerte de Fidel, una coincidencia marcará en adelante la colección de efemérides del 25 de noviembre.

El cuarto aniversario de la muerte de Fidel ha quedado marcado por la muerte del exfutbolista argentino Maradona. Foto: Twitter @iunida
El cuarto aniversario de la muerte de Fidel ha quedado marcado por la muerte del exfutbolista argentino Maradona. Foto: Twitter @iunida

Cuatro años después de la muerte de Fidel, una coincidencia marcará en adelante la colección de efemérides del 25 de noviembre.

Este miércoles 25 de noviembre el mundo se vistió de luto por el fallecimiento de Diego Maradona, por causa de un paro cardíaco, exactamente cuatro años después del fallecimiento de Fidel Castro, su amigo y a quien calificó como "un segundo padre" y "el dolor más grande" que tuvo tras la partida de sus progenitores.

@noticiasocial

RT @NicolasMaduro: Compar...

Ver tweet completo

Diego Armando Maradona Franco, que nació el 30 de octubre de 1960, falleció a los 60 años en una casa de la provincia de Buenos Aires donde estuvo después del alta médica que recibió el pasado 11 de noviembre tras someterse a una cirugía en la cabeza a causa de un hematoma subdural crónico.

Ese mismo día, Cuba conmemoraba con actividades virtuales y una amplia cobertura mediática el cuarto aniversario de la muerte de Fidel Castro, fecha que también pasará a la historia por el deceso de Maradona.

@Estebanlibarra

Diego Maradona y Fidel Ca...

Ver tweet completo

Una velada político-cultural se realizó en la Universidad de La Habana con música, poesía y videos sobre la vida y hazañas del "comandante en jefe" fue el único acto presencial programado en la capital de Cuba

Mientras, en Santiago de Cuba -al extremo oriental de la isla- tuvo lugar unas ofrendas florales y homenajes ante el monolito donde permanecen los restos mortales de Castro en el cementerio de Santa Ifigenia.

Debido a la pandemia del coronavirus, que en Cuba permanece bajo control con solo unas decenas de casos diarios, el resto de actividades para rendir tributo al líder fallecido en esta fecha de 2016 -entre otras un encuentro de la Unión de Jóvenes Comunistas- tuvieron lugar de manera virtual.

@camero_lemus

Hoy los cubanos recordamo...

Ver tweet completo

El cuarto aniversario de la muerte de Fidel Castro ha quedado marcado también por la muerte del exfutbolista argentino, quien viajó a Cuba en numerosas ocasiones y entabló una profunda amistad con el dirigente, a quien siempre profesó una gran admiración.

Cuatro años después de la muerte, una coincidencia marcará en adelante la colección de efemérides del 25 de noviembre.

Los periódicos estatales dedicaron este miércoles sus páginas principales de la edición a recordar y ensalzar la figura del líder revolucionario.

El 25 de noviembre será r...

Ver tweet completo

Por su parte, la principal cadena de televisión cubana también brindó parte de su tiempo a rendir homenaje al mayor de los Castro, que cambió la historia de Cuba al liderar la Revolución de 1959 y posteriormente gobernar el país hasta delegar el poder oficialmente en su hermano Raúl en 2008.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com