Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Manfred Reyes Villa es condenado a un mes de prisión en la cárcel de San Sebastián por un proceso data hace 25 años

El abogado de la defensa de Manfred asegura que se trata de un fallo político y que el alcalde puede seguir ejerciendo sus funciones.

Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba. Foto: Youtube
Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba. Foto: Youtube

El abogado de la defensa de Manfred asegura que se trata de un fallo político y que el alcalde puede seguir ejerciendo sus funciones.

Este viernes al finalizar la tarde, se dio a conocer que Manfred Reyes Villa, el actual alcalde de Cochabamba, fue sentenciado a un mes de cárcel, esto salió desde el Juzgado de Sentencia No. 5 del Tribunal de Justicia de Cochabamba, esto por el delito de incumplimiento de deberes en un proceso que data de hace 25 años. por una expropiación por la que se pagó 10 mil dólares, según un reporte de Los Tiempos.

La noticia la dio el Viceministerio de Trasnparencia, y fues justamente esta cartera del Estado que había reactivado el proceso hace algunos días atrás.

Inicialmente el proceso inicio en 2013, luego de que fue interpuesta por el exalcalde Edwin Castellanos, quien pertenecía al partido del oficialismo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y este proceso avanzó en ausencia del actual alcalde hasta el inicio del juicio, así lo denunció el abogado del alcalde actual de Reyes Villa, Ronald Pinto.

Lo que refiere la resolución del Juzgado de Sentencia No. 5, es un proceso en contra del alcalde por incumplimiento de deberes, sancionado en el artículo 154 del Código Penal, disponiendo la pena de prision por el periodo de un mes en el penal de San Sebastián, según reportan desde la ciudad del valle.

Desde que volvió el exprefecto y ahora alcalde, Manfred Relles Villa a Cochabamba, la Gobernación y el Viceministerio de Transparencia se han encargado de reactivar más de 14 procesos penales contra de él, y de todos estos, tres ya están en etapa de juicio.

Según informó la defensa del alcalde, Manfred aún "puede seguir ejerciendo", aseguró Pinto, considerando que se dieron irregularidades en la parte resolutiva del caso y la sentencia fue tomada arbitrariamente como un "fallo político".

Finalmente, Pinto sostuvo que existen pruebas claras de prevaricato en este caso y que tomarán acciones legales al respecto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com