Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Mujeres marchan exigiendo una billetera móvil para el subsidio prenatal y de lactancia

La billetera móvil servirá para que las mujeres puedan elegir los productos que desean consumir y que sus hijos consuman que sean realmente beneficiosos para la etapa prenatal y de lactancia y no para recibir un bono de dinero.

Marcha de mujeres con María Galindo. Foto: Facebook
Marcha de mujeres con María Galindo. Foto: Facebook

La billetera móvil servirá para que las mujeres puedan elegir los productos que desean consumir y que sus hijos consuman que sean realmente beneficiosos para la etapa prenatal y de lactancia y no para recibir un bono de dinero.

Mujeres en la ciudad de La Paz protagonizaron una masiva marcha este viernes, exigiendo al Gobierno una "billetera móvil" para en subsidio. Luego de recorrer varias callesm llegaron a las puertas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y poco después se dirigieorn hasta el Ministerio de Justicia.

La protesta que se movilizaba el día de hoyse encontró con otro grupo de mujeres que exigía que el subsidio sea entregado en especie, lo que no coincidía con la petición que hacían las mujeres que abogaban por la "billetera móvil", generando así algunos momentos de tensión entre las mujeres.

Esta billetera móvil servirá para que las mujeres puedan elegir los productos que desean consumir y que sus hijos consuman, y no es para recibir un bono de dinero ni ningún beneficio económico, sino una selección de productos que sean realmente beneficiosos para la etapa de prenatal y de lactancia.

María Galindo acompañóo a las mujeres que exigen esta billetera, y la intención de la movilización de este grupo, era la de entregar una carta a la directora de Sedem, Fátima Pacheco, en la misiva se exige que se permita a las mujeres la opción de elegir los productos nacionales que deseen consumir, algo que en la actualidad no se hace.

La activista feminista, que vio que en el Sedem no lograrían hablar con la directora de la entidad, decidió trasladar la marcha hasta las oficinas del Ministerio de Justicia, donde le exigieron al viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, que se presente ante las mujeres para poder discutir la demanda de las mujeres, pero la autoridad no salió nunca.

Finalmente, luego de la movilización que se hizo por parte del grupo de mujeres de institución en institución, María Galindo, quien es la representante de 'Mujeres Creando', indicó que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ruiz, se comunicó con ella vía llamada y se comprometió a permitir que las mujeres que son cabezas de esta movilización, puedan presentar la carta con sus peticiones ante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com