Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Al menos cinco policías fueron emboscados y resultaron heridos de bala en el Trópico de Cochabamba

En primera instancia trasladaron a los uniformados hasta Villa Tunari, ahora están en camino a Santa Cruz para ser atendidos en la clínica Fioanini.

Momento de la balacera a efectivos de Umopar. Foto: Facebook
Momento de la balacera a efectivos de Umopar. Foto: Facebook

En primera instancia trasladaron a los uniformados hasta Villa Tunari, ahora están en camino a Santa Cruz para ser atendidos en la clínica Fioanini.

Se ha reportado que al menos cinco policías resultaron heridos de un operativo de narcotráfico en el Trópico cochabambino luego de que una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se desplazó hasta Santa Rosa, Shinahota.

Los datos preliminares que se tienen hasta ahora, indican que se trata de un lugar cerca de Shinaota donde ingresaron uniformados en una patrulla de Umopar que desarrollaba sus tareas de narcotráfico y ahora han sido auxiliados y trasladados hasta Villa Tunari en primera instancia, pero el comandante departamental de Cochabamba, Erick Holguín, informó que ahora se encuentran en Chimoré para que logren ser atendidos en Santa Cruz.

Aparentemente, los uniformados fueron eboscados y fueron víctimas de balazos, así lo han reportado de manera extraoficial. Ahora se prevé que los policías lleguen hasta Santa Cruz para ser atendidos en la clínica Fioanini.

Respecto al lugar donde acontecieron los hechos, el comandante Hogín dijo que el 94 % de la coca del Chapare no pasa por el mercado legal de Sacaba, en Cochabamba, y que se emitirá un reporte oficial explicando lo que sucedió, luego de las investigaciones.

Según Saúl Lara, el diputado de la oposición por el partido Creemos, en Bolivia las tres "zonas rojas del narcotráfico", son en el Trópico de Cochabamba, donde queda la "gigantesca factoría de la droga"; la segunda es en Yapacaní, San Matías en el departamento de Santa Cruz y por último, en las fronteras al norte del país.

Según el legislador, las fronteras que están ubicadas al norte, trafican producto boliviano, pero también sirve de tránsito de la droga que "va de Perú hasta Brasil y los mercados europeos", dijo Lara.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com