Actualización: Vie, 21 / Ago / 2020 10:49 am
Bolivia.com La Paz Vie, 21 / Ago / 2020 10:48 am

Ciudadanos votarán en dos turnos y según la terminación de su cédula

Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) aplicarán todas las medidas de protección sanitaria para llevar a cabo, sin problemas, los comicios generales.

SIGUENOS EN:

Google News
El 18 de octubre ha sido la fecha definitiva para llevar a cabo las elecciones. Foto: ABI
El 18 de octubre ha sido la fecha definitiva para llevar a cabo las elecciones. Foto: ABI

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, este 20 de agosto, que los electores podrán votar el 18 de octubre en dos turnos y según la terminación de su cédula de identidad.

La autoridad precisó que las cédulas de las personas que terminen de 0 a 4 podrán sufragar entre las 08.30 y las 12.30, mientras que las personas cuyos documentos terminen del 5 al 9, podrán acudir a los recintos desde las 12.30 hasta las 17.00.

Romero afirmó que la medida permitirá tener un mejor flujo de personas en la jornada electoral.

"Esta vez la jornada electoral será un poco distinta y estamos pidiendo que las personas vayan a votar según el horario asignado y a la terminación de su cédula de identidad", enfatizó Romero.

También indicó que se instalarán más recintos de votación para respetar las medidas de distanciamiento social y así evitar la propagación del coronavirus.

El Órgano Electoral definió que el 18 de octubre es la fecha definitiva, "inamovible e impostergable" para la realización de los comicios generales.

Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: ABI
Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: ABI

Asimismo, la autoridad agregó que se pedirá a los votantes asistir con barbijo y no permanecer en los centros de sufragio.

En esa línea, pidió que los electores tampoco concurran con sus hijos ni familiares a las urnas.

"Además, vamos a entregar un material de protección a los jurados y los notarios electorales", detalló.

En tanto, señaló que para el traslado del material electoral a los Tribunales Electorales Departamentales (TED) se aplicará todas las medidas de protección sanitaria para llevar a cabo, sin problemas, los comicios generales.

"Nos estamos adaptando a las exigencias y a los desafíos del coronavirus, y en las próximas elecciones vamos a recuperar las características esenciales a las que estamos acostumbrados", manifestó Romero.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News