Bolivia.com La Paz Martes, 14 / Ene / 2020

Ministro de Gobierno afirma que Evo Morales confirmó que es un "terrorista confeso"

Arturo Murillo afirmó que no permitirá que se atemotice a la población

Evo Morales causó indignación en el gobierno de Bolivia. Fotos: ABI/Twitter @MindeGobierno
Evo Morales causó indignación en el gobierno de Bolivia. Fotos: ABI/Twitter @MindeGobierno

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo el martes que el expresidente Evo Morales al hablar de la formación de "milicias armadas" en Bolivia lo único que hizo es confirmar que es un "terrorista confeso".

"Al decir que vendría a Bolivia a armar milicias, el señor Evo Morales ha confirmado que es un terrorista confeso", dijo en conferencia de prensa.

El domingo, la radio Kawsachum Coca (RKC) del Trópico de Cochabamba difundió un audio en el que Morales, sobre quien pesa una orden de aprehensión por los delitos de sedición y terrorismo, manifestó que si retornara a Bolivia "hay que organizar, como Venezuela, a milicias armadas del pueblo".

Murillo advirtió que las personas que están secundando el anuncio de Morales serán denunciadas y procesadas por el Ministerio Público, porque el Gobierno no permitirá que en el país traten de atemorizar a la población.

"No podemos permitir en a nuestro país vengan a hacer terrorismo. Aquí en la época del 67 vino uno a querer hacer comunismo y está bien enterrado", dijo en referencia a Ernesto 'Che' Guevara.

El ministro manifestó que a quien intente hacer terrorismo en el país se lo "meterá en las cárceles" sea quien sea, porque la democracia boliviana se respeta, así como los derechos de los demás.

También puedes leer: Morales amenaza a Bolivia con organizar "milicias armadas" como en Venezuela

ABI - Bolivia.com