Ministro Edgar Montaño retó a Evo Morales a hacerse una prueba antidrogas
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, generó polémica al retar al expresidente Evo Morales.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, generó polémica al retar al expresidente Evo Morales.
Tras tildar al presidente Arce de loco, el ministro Edgar Montaño retó a Evo Morales a hacerse una prueba antidrogas de forma pública. Retó al expresidente a hacer lo mismo que él.
"Somos responsables y hemos pedido una prueba de laboratorio de sustancias ilícitas de cocaína, marihuana y anfetaminas (...) Evo Morales ya tendría que haberse acercado a un laboratorio también, le he dado tres direcciones y (las pruebas) serán gratuitas", dijo Montaño al salir de un laboratorio en el centro de La Paz.
El expresidente de Bolivia y líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MÁS) le dio un ultimátum este lunes al gobernante exigiéndole que cambie a sus ministros "si quiere terminar su gestión".
"Si Lucho (Arce) quiere seguir gobernando, primero en 24 horas que cambie a ministros narcos, a ministros corruptos drogos, que cambie a los ministros y ministras racistas, fascistas", exclamó Morales en un discurso en La Paz, al terminar una marcha de siete días para exigir su habilitación como candidato para las elecciones de 2025, a pesar de tener una prohibición constitucional.
El ministro Montaño respondió a las declaraciones del exmandatario y llegó a un laboratorio para hacerse un examen cuyo resultado se dará el miércoles.
"Lo único que queremos es paz para toda Bolivia, Evo Morales es un mitómano, acusó de que somos drogos, por eso estoy pidiendo los laboratorios para (saber) si yo soy drogo", dijo el ministro boliviano.
Agregó que si la prueba sale positiva renunciará a su cargo y se irá a su casa. "Pero si de él sale positivo, tiene que dejar de bloquear, de hacer marchas y dejar de hacer sufrir al pueblo boliviano", manifestó.
Miles de seguidores de Morales llegaron el lunes a la sede de Gobierno, luego de marchar por siete días y 187 kilómetros a través del altiplano boliviano con el exgobernante a la cabeza, en una movilización llamada 'Marcha para salvar a Bolivia' que exigía que se le habilite como candidato.
Dicha movilización fue calificada por Arce como un intento de "golpe de Estado" contra su Administración. Morales y sus seguidores advirtieron con un bloqueo nacional de caminos a partir del 30 de septiembre si Arce no cambia a sus ministros.