Bolivia.com La Paz Lunes, 23 / Sep / 2019

Morales anticipa triunfo a un mes de las elecciones generales

En un encuentro con jóvenes en Cochabamba, el mandatario se mostró confiado en ganar las elecciones generales.

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI.
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI.

A un mes de las elecciones generales en el país, el presidente Evo Morales anticipó el sábado el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esos comicios electorales del 20 de octubre.

En un encuentro con jóvenes en Cochabamba, el mandatario se mostró confiado en ganar las elecciones generales, tomando en cuenta que, en el último tiempo, nuevos sectores, como empresarios, universidades y comités cívicos, expresaron respaldo a su candidatura.

"Estamos exactamente a un mes de las elecciones (...), estoy seguro que vamos estar festejando nuevamente el triunfo de nuestro proceso de cambio. Hay respaldo de nuevos sectores empresariales, de universidades públicas, privadas y comités cívicos que se sumaron en este último tiempo", manifestó.

Morales consideró que el próximo 20 de octubre dará un examen ante el país y su deseo es aprobar con el 70%.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

El mandatario cuestionó los programas de gobierno que presentaron los candidatos de oposición, ya que plantean "volver al pasado" y privatizar las empresas estatales en favor de trasnacionales.

"Están planteando volver al pasado, dicen, vamos a mejorar salud, la educación con la privatización de las empresas públicas; para la derecha boliviana, la educación es un servicio y, para nosotros, es un derecho", remarcó.

En contrapartida, aseguró que el programa del MAS plantea acentuar el crecimiento económico y alcanzar un Producto Interno Bruto (PIB) de 60.000 millones de dólares hasta el 2025, cuando Bolivia celebrará su bicentenario.

Recordó que, en más de 180 años de neoliberalismo, los gobiernos de turno dejaron al país con un PIB de apenas 9.000 millones de dólares, cifra que subió a más de 40.000 millones de dólares en los últimos 13 años.

"Aquí hay que debatir dos cosas sencillas: volver al pasado con los privatizadores de la derecha o estar con los nacionalizadores del proceso de cambio", planteó.

A su juicio, el enemigo de la humanidad es el consumismo que concentrar el capital en pocas manos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de ABI - Bolivia.com