Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Morales llama a demostrar el "poder del pueblo" en concentración del 18 de mayo

El Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovechará esta concentración para iniciar su campaña electoral rumbo a las elecciones generales de octubre de este año.

Actualización
Evo Morales llama a mostrar el "poder del pueblo" en concentración del 18 de mayo en Cochabamba. Foto: ABI
Evo Morales llama a mostrar el "poder del pueblo" en concentración del 18 de mayo en Cochabamba. Foto: ABI

El Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovechará esta concentración para iniciar su campaña electoral rumbo a las elecciones generales de octubre de este año.

El mandatario boliviano, Evo Morales convocó este domingo a mostrar el "poder del pueblo" en la gran concentración que se prevé realizar el próximo 18 de mayo, en el aeropuerto del municipio de Chimoré, Cochabamba, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciará su campaña electoral rumbo a las elecciones generales de octubre de este año.

Te puede interesar: Evo Morales sigue liderando la intención de voto

Morales indicó que el Trópico de Cochabamba, desde donde antes operaba el poder del imperio norteamericano para intentar dominar el país, ahora se convertirá en el centro para que el pueblo demuestre el poder que permitió su liberación de la intromisión externa.

"Con mucho respeto y admiración a nuestras fuerzas sociales del Trópico de Cochabamba, el día 18 pido acompañarnos, estar juntos para demostrar que este es el poder del pueblo, y nos concentraremos en un centro cuando era el poder del imperio para la dominación, ahora estará ahí el poder del pueblo para la liberación del pueblo boliviano y, porque no decirlo, del pueblo latinoamericano", remarcó Morales.

Morales recordó que en el pasado se luchaba por la democracia y contra la intromisión externa a través de marchas, y ahora se seguirá haciendo historia para garantizar la liberación social y económica, pero a través de una gran concentración, prevista el próximo 18 de mayo en Cochabamba.

"Tenemos que seguir haciendo historia, ahora no será con marcha, sino con una gran concentración para arrancar la campaña", agregó.

En ese sentido, el Jefe de Estado pidió al pueblo boliviano no abandonarlo y seguir acompañando el "proceso de cambio" que permitió al país recuperar su dignidad, libertad y soberanía.

"Estoy seguro hermanas y hermanos que no nos van abandonar, porque nunca nos hemos abandonado, siempre hemos estado juntos", sostuvo.

También puedes leer: Morales promulga Ley de Abreviación Procesal Penal

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com