Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El expresidente Evo Morales acusa al Pacto de Unidad de "negociar" con Áñez

El expresidente Evo Morales lanzó acusaciones al Pacto de Unidad. Esto fue lo que dijo. 

Evo Morales tildó a algunos dirigentes del Pacto de Unidad de "aliarse" con Jeanine Áñez. Foto: Twitter @ecotalvora
Evo Morales tildó a algunos dirigentes del Pacto de Unidad de "aliarse" con Jeanine Áñez. Foto: Twitter @ecotalvora

El expresidente Evo Morales lanzó acusaciones al Pacto de Unidad. Esto fue lo que dijo. 

En su programa radial de los domingos, el expresidente Evo Morales, acusó al Pacto de Unidad, de haberse aliado con el Gobierno interino de Jeanine Áñez en 2019. 

“Ahora me estoy informando, lamentablemente, que algunos dirigentes del Pacto de Unidad (...) han cuoteado con Áñez. Algunos de esos compañeros ahora están bien pegados como garrapata a Lucho”, acusó Morales. 

En este sentido, aseguró que los dirigentes políticos que estuvieron vinculados al Golpe de Estado que atravesó en 2019, ahora están en la gestión de Luis Arce y "por ahora", se abstuvo de identificarlos plenamente, ante la opinión pública. 

"¿Con qué conciencia será? ¿Con qué moral será? No entiendo. No todos somos iguales, lamentablemente”, se cuestionó Morales, en su programa dominical.

Ahora bien, en su programa, dejó ver la gravedad de la división existente en el Movimiento al Socialismo (MAS), partido que lidera. Sin embargo, no tocó el tema del audio que se filtró recientemente en redes sociales donde se le escucha pedir el revocatorio del presidente Luis Arce

Cabe resaltar que el Pacto de Unidad, es un movimiento de alianza que se generó entre las organizaciones y federaciones sindicales en el 2006. Durante los primeros años de gestión de Morales, el Pacto de Unidad fue un sustento político de gran importancia para el Gobierno de Morales. 

Al mismo tiempo, se cuestionó que el MAS no tuviera más líderes. Tras realizar la asamblea en una localida de Chipiri, en Cochabamba, dijo que si algún joven del partido, es honesto y humilde, "deben cuidarlo". 

“Hay que recomendarlo para que de acá a poco tiempo se proyecte; necesitamos líderes, no solamente le digo a Chipiriri, a todo el Trópico, sino a toda Bolivia. Necesitamos nuevos líderes, el tiempo pasa, la vida es prestada, cómo no vamos a querer entonces que haya nuevos líderes para seguir con nuestro proceso de cambio”, precisó. 

Comparó el MAS-IPSP con el MNR, de 1964, cuando el partido terminó fraccionado después del golpe a Paz Estenssoro y que el MAS atraviesa una situación similar donde sus propios "compañeros" lo quieren destruir por culpa de la influencia de la derecha. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com