Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Régimen Penitenciario encapsula el penal de Chonchocoro para que reos reciban atención médica

Según el director del Régimen Penitenciario los reos se manifestaron en contra de los “privilegios” de Camacho al interior del penal.

Los privados de libertad recibirán atención médica especializada. Foto: Bolivisión
Los privados de libertad recibirán atención médica especializada. Foto: Bolivisión

Según el director del Régimen Penitenciario los reos se manifestaron en contra de los “privilegios” de Camacho al interior del penal.

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, estará encapsulado por tres días desde el pasado viernes hasta el domingo, para que los privados de libertad reciban atención médica especializada.

“Nos han hecho llegar un voto resolutivo solicitando el encapsulamiento empezando desde el día de hoy hasta el día domingo (…) solamente buscando la atención médica. Estos tres días no habrá visitas”, dijo Limpias.

Según el director de Régimen Penitenciario, los privados de libertad se manifestaron en contra de los “privilegios” con los que cuenta el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien permanece privado de libertad por el caso Golpe de Estado.

En ese sentido los presos del penal ubicado en el municipio de Viacha de la ciudad de La Paz pidieron que durante los tres días en los que la cárcel permanecerá encapsulada, recibir atención médica especializada.

Limpias señaló que, desde el viernes, hasta el domingo, se realizará un rastrillaje con pruebas PCR, para detectar posibles contagios de COVID-19, además se llevarán a cabo pruebas de tuberculosis.

De igual manera, la autoridad de Régimen Penitenciario indicó que se cuenta con un equipo de especialistas que revisará a todos los reclusos del penal que requieran de atención especializada.

“Están viniendo médicos especialistas entre hoy, viernes y mañana sábado, para hacer un barrido de todas las personas privadas de libertad que necesiten este tipo de atención”, dijo.

Como parte de esta atención médica, Limpias señaló que los privados de libertad serán dotados de medicamentos para sus respectivos tratamientos, que irán de acuerdo con la dolencia que presenten.

Además, según la autoridad, manifestaron sus condolencias por la muerte del sargento mayor Domingo Chávez Condori, quien fue herido por el reo brasileño al que custodiaba, en el Hospital de Clínicas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com