Por: ABI • Bolivia.com

OEA felicita a la población boliviana por su participación en las elecciones del domingo

La OEA felicitó a la población boliviana por su participación en las elecciones del pasado domingo 18 de octubre.

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Manuel González. Foto: ABI
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Manuel González. Foto: ABI

La OEA felicitó a la población boliviana por su participación en las elecciones del pasado domingo 18 de octubre.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó, en su informe preliminar de las elecciones del domingo 18, la participación de la población boliviana que se volcó a las urnas para emitir su voto y hacer respetar su derecho democrático.

"Los felicito por haber tenido una jornada electoral ejemplar en la que predominó la participación y la ciudadanía hizo escuchar su voz de manera cívica y pacífica", dijo el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Manuel González, excanciller de Costa Rica.

Destacó, también, el esfuerzo, la paciencia y el compromiso de la población boliviana que acudió a las urnas que, de manera responsable, cumplió con los protocolos de bioseguridad diseñados para evitar la propagación del COVID-19.
 
La OEA reconoció la labor realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que, tras su renovación de los cargos directivos con el consenso de las distintas fuerzas políticas, hizo el esfuerzo para celebrar el proceso electoral "con gran profesionalismo".

Además, felicitó, de manera particular, a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), por el triunfo obtenido en las elecciones del domingo. "De manera muy especial felicito al presidente electo Luis Arce y al vicepresidente electo don David Choquehuanca".

@Almagro_OEA2015

Nuestro reconocimiento a ...

Ver tweet completo

"Como lo ha señalado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, estamos seguros que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país, expreso mi reconocimiento a los distintos actores políticos que con madurez democrática reconocieron oportunamente los resultados", indicó Gonzáles. 

Recordó que "gracias al informe de auditoría", realizado a las elecciones de octubre de 2019, el cual estableció una "manipulación dolosa" permitió que en Bolivia ahora se tenga autoridades electas independientes.

"El contenido de nuestros informes es reflejo fiel de la realidad observada, hoy hacemos público el informe preliminar de la misión electoral de la OEA en Bolivia que contiene un análisis integral sobre el estado de este proceso electoral".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com