Por: EFE • Bolivia.com

El órgano electoral confirma elecciones locales para marzo de 2021 en Bolivia

Las proximas elecciones subnacionales se llevarán a cabo en marzo de 2021, según confirmó el órgano electoral.

El presidente del TSE, Salvador Romero, confirmó la fecha para las elecciones subnacionales. Foto: ABI
El presidente del TSE, Salvador Romero, confirmó la fecha para las elecciones subnacionales. Foto: ABI

Las proximas elecciones subnacionales se llevarán a cabo en marzo de 2021, según confirmó el órgano electoral.

El órgano electoral de Bolivia confirmó que las elecciones locales pendientes en el país están previstas para marzo de 2021, una vez celebrados los comicios generales. 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, dijo este martes que los comicios para elegir alcaldes y gobernadores serán convocados formalmente el próximo 10 de noviembre como muy tarde. 

Salvador Romero explicó ante los medios en La Paz que esa es la fecha tope que establece la legislación, 48 horas después de que tomen posesión los nuevos presidente, vicepresidente y miembros del Parlamento del país, lo que está previsto el día 8 del próximo mes. 

Una vez convocados los comicios para municipalidades y gobernaciones, el órgano electoral dará a conocer el calendario para esas elecciones subnacionales, comentó. 

@RKMNoticias

El presidente del Tribuna...

Ver tweet completo

Romero hizo esta referencia a los próximos comicios previstos en Bolivia en el acto de entrega de credenciales a los nuevos senadores y diputados salidos de las elecciones generales del pasado 18 de octubre. 

Este miércoles está prevista la entrega de su credencial como presidente electo del país a Luis Arce y de vicepresidente a David Choquehuanca, ganadores de las elecciones al frente del Movimiento al Socialismo (MAS) con el 55,1 por ciento de los votos, por delante de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 28,8 y Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14. 

Los comicios para elegir alcaldes y gobernadores se tenían que haber celebrado este año en Bolivia, pero quedaron aplazados en espera de las elecciones generales. 

A su vez las elecciones se aplazaron primero de marzo a septiembre y luego a octubre por la pandemia de la covid-19. 

Los comicios generales se repitieron un año después de que se anularan los de octubre de 2019 que habían dado como ganador a Evo Morales para un cuarto mandado seguido, entre denuncias de fraude que siempre ha negado y que están aún bajo investigación judicial. 

TAGS: Elecciones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com