Polémica en El Alto: Expareja de Eva Copa se lanzará a las elecciones subnacionales
Pablo Callisaya, exesposo de Eva Copa, anunció que se lanzará a las elecciones subnacionales por la Alcaldía de El Alto.

Pablo Callisaya, exesposo de Eva Copa, anunció que se lanzará a las elecciones subnacionales por la Alcaldía de El Alto.
Eva Copa tendrá un rival muy polémico en las elecciones subnacionales 2026, se trata de su expareja, Pablo Callisaya, quien anunció que será candidato a la Alcaldía de El Alto.
“Nuestro compromiso siempre será con ustedes, con cada madre y padre que lucha por sus hijos, con cada joven que sueña con un futuro mejor, con cada trabajador que se esfuerza y con unidad podemos transformar El Alto, una ciudad de oportunidades”, precisó Callisaya en un video que difundió a través de sus redes sociales.
En ese sentido, Callisaya aseguró que la gestión de Eva Copa en la Alcaldía de El Alto "ha sido la peor" en comparación con otros alcaldes que ha tenido la urbe. Tras ventilarse las intenciones políticas de Callisaya, la polémica creció.
“Hay que meterle con todo, todas las canchas están abandonadas, tenemos escuelas de fútbol que no funcionan bien”, indicó Callisaya.
Problemas familiares
Hay que recordar que Eva Copa y Pedro Callisaya se divorciaron a inicios de este año en medio de una polémica con denuncias por "violencia familiar y señalamientos de persecución política".
La expareja de la alcaldesa de El Alto declaró en esa ocasión que "ella lo golpeaba y que él solo reaccionaba", tras señalamientos de no pagar las pensiones alimenticias de los hijos que tienen en común, Callisaya publicaba los depósitos que hizo por manutención. Algunos usuarios en redes sociales aseguran que Pedro no tiene experiencia política y que se mueve por "motivos personales".
“No estoy en esto por venganza, como algunos dicen. Quiero que El Alto tenga una gestión transparente, sin viajes innecesarios ni despilfarro. Los alteños están cansados de promesas vacías, y yo voy a trabajar con el corazón para mis hijos y para todas las familias de esta ciudad”, precisó Callisaya.
Hasta el cierre de esta nota informativa, la burgomaestre de El Alto, no se había pronunciado sobre las intenciones de su expareja. Lo único que ha dicho durante los primeros días de septiembre es que Copa ha priorizado defender su gestión como alcaldesa y abordar las críticas políticas, incluyendo el proceso revocatorio impulsado por sectores opositores.
El conflicto personal entre ambos está marcado por demandas de asistencia familiar, acusaciones de infidelidad y chantaje, ahora se le añade una dimensión polémica a través de una posible contienda política en El Alto por la Alcaldía en las elecciones subnacionales 2026.