Bolivia.com La Paz Miércoles, 13 / Mar / 2019

¿Para qué viaja Morales a Viena y Atenas?

Uno de los temas que se tocarán en Grecia es sobre la posibilidad de extensión del visado de Bolivia para la Nación Europea.

¿Para qué viaja Morales a Viena y Atenas?
Viaje de Evo a Viena y Atenas. Foto: ABI

El presidente Evo Morales empredió su viaje este miércoles 13 de marzo rumbo a Viena, Austria, con el objetivo de participar del 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, la presencia de Morales en Viena es una oportunidad para mostrar al mundo la exitosa lucha antidroga boliviana y sus resultados positivos.

Te puede interesar: América del Sur: Bolivia busca ser en 2019 la economía más estable

En su agenda también está programada una visita a Atenas, Grecia, para reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras, con quien abordaría temas de cooperación bilateral y el mecanismo de complementariedad comercial con la Unión Europea (UE).

El canciller Diego Pary, explicó que “el Presidente se trasladará a Atenas, Grecia, para reunirse con el primer ministro Tsipras, con quien tenemos temas de cooperación bilateral, pero fundamentalmente queremos dialogar temas que están relacionados a la Unión Europea”, dijo a medios estatales.

"Es importante tener socios estratégicos que puedan acompañar nuestras iniciativas como es el acuerdo comercial complementario y el tema de al exención de visas", señaló Pary.

Redacción Actualidad - Bolivia.com