Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Creen que existe una presunta corrupción en la firma del contrato

La medida fue impuesta luego de la denuncia que realizó la diputada del MAS, Betty Yañíquez.

Yañiquez asegura que esto explicaría el “nulo” actuar del alcalde de La Paz. Foto: ABI
Yañiquez asegura que esto explicaría el “nulo” actuar del alcalde de La Paz. Foto: ABI

La medida fue impuesta luego de la denuncia que realizó la diputada del MAS, Betty Yañíquez.

Tres concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, Mavel Machicado y Mario Condori, exigieron este martes 19 de febrero la revisión del contrato suscrito entre la Alcaldía de La Paz y la empresa TERSA, encargada de administrar el relleno sanitario de Alpacoma.

"Estamos solicitando toda la carpeta del proceso de contratación y los cuatro contratos modificatorios que se ha suscrito entre Tersa y la Alcaldía de La Paz", dijo Silva en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Presidente de Bolivia asegura aguas de Silala fluyen 'artificialmente' a Chile

Esta medida fue impuesta luego de que la diputada del MAS, Betty Yañíquez, denunciara actos de presunta corrupción en el contrato suscrito entre la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (TERSA S.A.) que administra el relleno sanitario de Alpacoma y el Gobierno Municipal de La Paz.

La legisladora reveló que la representante legal de la empresa TERSA S.A., la abogada Maricruz Medrano Strelli, según datos del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), es la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani, quien aprobó una adenda al contrato con la mencionada empresa, en 2016, según reza un boletín de la Cámara de Diputados.

“Los paceños nos preguntamos qué eficiencia y responsabilidad podemos exigir a la Alcaldía de La Paz, si Fabián Siñani y Luis Revilla han favorecido a la empresa TERSA. Esto es claro: marido y mujer nos han llevado a la crisis de la basura que atenta a la salud de todos nosotros”, sostuvo.

Silva explicó que el segundo contrato de los cuatro modificatorios no fue aprobado por el Concejo Municipal, pero sí fue sancionado en medio de un paquete de 144 contratos por el alcalde Luis Revilla.

"Entonces hay documentación que nunca ha sido de conocimiento del pleno del concejo y para tener a cabalidad en qué consisten estos poderes o estas representaciones que se han ventilado ayer es que solicitamos esa información", acotó.

También cuestionó que la empresa TERSA hubiera sido multada en dos oportunidades por montos que consideró "irrisorios y de burla" para la población.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com