Bolivia.com La Paz Jueves, 25 / Oct / 2018

¿Bolivia bajó de posición en el ranking FIFA?

La Verde con sus 1376 unidades supera a selecciones como Albania y Ecuador ¿pero en qué puesto se ubica?.

¿Bolivia bajó de posición en el ranking FIFA?
Selección Bolivia en el ranking FIFA. Foto: AFP

Bolivia bajó este mes un puesto en el ranking FIFA, llegando a ocupar ahora la casilla 59, según datos publicados por el máximo organismo del fútbol internacional en su página web.

La Verde suma 1376 puntos y se ubica sobre Albania y Ecuador quienes tienen 1372 unidades y 1371 respectivamente.

Te puede interesar: FIFA: Bolivia se mantiene en el ranking de las 50 mejores del mundo

Los encuentros de La Verde

La Selección nacional jugó las últimas fechas FIFA contra Birmania, partido que ganó (0-3), y ante la mundialista Irán, donde perdió (2-1).

 

Los lideres en el ranking

La selección de Bélgica, tercera en el Mundial de Rusia 2018, lidera el ranking FIFA de selecciones nacionales. Según la publicación del mes de octubre, el equipo belga suma 1390 puntos y supera por la mínima diferencia a la campeona mundial Francia. 

Por su parte, la selección boliviana descendió un lugar y ahora ocupa el escalón número 59 en el ranking.

La victoria de los belgas sobre Suiza por 2-1 (octava clasificada) en la Liga de Naciones de Europa hizo que su selección mantenga los 1733 puntos que había acumulado en septiembre, mientras que Francia pese a ganar a Alemania también por dos tantos contra uno (duodécima) en el mismo torneo bajó al segundo puesto.

 

¿Cómo le fue a la Selección Bolivia?

Para la selección boliviana la victoria sobre Myanmar (puesto 141) por 3-0 no fue suficiente para escalar en el ranking y la derrota 1-2 con Irán (posición 30) pesó más para que caiga en la tabla. Ambos cotejos amistosos se disputaron en el marco de las fechas FIFA.

La Verde, con sus 1376 unidades, supera a selecciones como Albania y Ecuador pero está por debajo de equipos nacionales como Burkina Faso y la mundialista Egipto.

En la zona sudamericana está en el penúltimo sitial, superando solo a Ecuador que acopia 1378 puntos.

 

Los mejores resultados conseguidos por Bolivia

La selección nacional había logrado su mejor lugar histórico en julio de 1997 luego de quedar subcampeona de la Copa América que se realizó en el país llegando al puesto número 24. 

Después tuvo algunos progresos, pero con altibajos. Su promedio en la tabla es el escalón 72. Su peor ubicación fue en 2011 cuando cayó hasta la posición 108.

 

¿Cómo califica la FIFA?

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por esa institución que se conocen como fechas FIFA.

Entre los cambios más significativos en octubre destaca el histórico ascenso de Gibraltar que tras lograr victorias en la Liga de Naciones contra Armenia por 1-0 (101) y Lichtenstein (182) por 2-1 llegó al puesto 190, su mayor avance.

Hasta ahora se conoce que la próxima actualización del ranking será el 29 de noviembre de este año.

 
Estadio Hernando Siles, la casa de todos.

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles: Nuestra casa es la casa de todos.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, December 13, 2017

 

¿Y usted cómo ve a la Selección de Bolivia?


No dejes de leer: Selección Bolivia se mantiene en el ranking FIFA y así se ubica

Bolivia.com

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com