Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Luis Arce viaja a Brasil para participar en la posesión del presidente Lula da Silva

Lula Da Silva jura como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil.

Arce entrega el Bastón de Mando a David Choquehuanca.
. Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Arce entrega el Bastón de Mando a David Choquehuanca. . Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Lula Da Silva jura como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil.

Este domingo 1 de enero, el líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, juró ante el Parlamento como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2023-2027.

Al igual que varios mandatarios de Latinoamérica, el presidente Luis Arce viajó en horas de la mañana a Brasil, con el fin de participar del acto de posesión de Lula da Silva, razón por la que Arce entregó al vicepresidente David Choquehuanca el Bastón de Mando presidencial.

Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata David Choquehuanca, antes de partir rumbo a Brasil para acompañar al querido pueblo brasileño en la investidura del hermano presidente Lula.¡Jallalla la #PatriaGrande!”, informó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Durante su estadía en Brasil, Arce compartirá la agenda con al menos 20 presidentes, será recibido por la diplomacia brasileña, participará en el acto solemne del Congreso Nacional, juramento del electo presidente Lula, saludos del nuevo presidente a cuando menos 120 delegaciones de varios países del mundo y, finalmente, en la recepción social, según reportó la representación diplomática boliviana.

Iniciamos nuestra visita a Brasil, con una importante reunión con los principales representantes del Consejo de la Asamblea de la Federación Rusa. Vamos a fortalecer nuestras relaciones bilaterales de cooperación en tecnología, energía, comercio y educación, entre otras áreas”, comunicó Arce en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Entre los asistentes a la posesión de Lula figuran el rey de España, Felipe IV, y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Colombia, Gustavo Petro; Chile, Gabriel Boric; Paraguay, Mario Abdo Benítez, Uruguay, Luis Lacalle Pou; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Con la llegada al poder de Lula, el gobierno de Arce asegura que se relanzarán las relaciones bilaterales en beneficio de ambos países, pues aunque Brasil es socio comercial estratégico de Bolivia, durante el gobierno de Jair Bolsonaro estas relaciones se ralentizaron. 

Este es el tercer mandato constitucional que asume Lula da Silva, luego de ganar en segunda vuelta al excandidato y presidente Bolsonaro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com