Senadores proponen a Andrónico como candidato del MÁS para las elecciones generales
El liderazgo de Andrónico Rodríguez sigue dando de qué hablar, lo proponen como posible candidato del MÁS. ¿Qué pasó Evo?

El liderazgo de Andrónico Rodríguez sigue dando de qué hablar, lo proponen como posible candidato del MÁS. ¿Qué pasó Evo?
Crece la polémica sobre el liderazgo del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, senadores lo consideran la mejor opción para las elecciones generales de este 2025. ¿Qué pasó con Evo?
“Para mí, prácticamente sería ideal, porque es un joven (político) y hemos visto que ha estado dentro en la formación propiamente sindical, como también como profesional; pienso que, en realidad, es oportunidad también de dar la oportunidad de dar a nuevos líderes”, precisó el senador Sandro Ramírez, del ala arcista del Movimiento al Socialismo (MÁS).
Esta situación ha generado polémica y molestias en el expresidente, Evo Morales, quién volvió a ratificar el pasado 23 de enero en el acto de los 16 años de aniversario del Estado Plurinacional que era él "único candidato presidencial del Trópico".
@andronico.rl El Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez desde la Comunidad Soto Pata, municipio Charazani, Nación Kallawaya, La Paz.
? sonido original - ANDRÓNICO RODRÍGUEZ
Ante este panorama, Andrónico le pidió a Evo que no "sienta celos" de los jóvenes que han venido siguiendo sus pasos y que debería dejar que las organizaciones sociales definan lo que quieren.
Esto ha generado tensiones y pugnas dentro del MÁS, debido a que consideran este liderazgo como "traición a Evo" y es por esto que el diputado Héctor Arce instó al presidente de la Cámara de Diputados, que se "mantenga leal".
"Si hay alguien que le ha dado la oportunidad de formarse y crecer políticamente, ese es Evo Morales", afirmó Arce.
Mientras que el senador Félix Ajpi consideró que la "lealtad no debe confundirse con caudillismo" y que el partido tiene que buscar adaptarse a la realidad del país con nuevos liderazgos.
“En realidad, (los jóvenes políticos) deberían mostrar y ser parte de la historia de Bolivia con una visión distinta, con una formación diferente y un pensamiento tal vez distinto a lo que muchos, en este caso muchos candidatos que se tienen, que lastimosamente son ya de muchos años que han probado suerte en la política propiamente y nunca han sido ganadores en ninguna otra elección”, sentenció el diputado Ramírez.