Rodríguez Zapatero destaca "gran transformación" de Bolivia

El expresidente de España afirmó que Bolivia ha recuperado el respeto en el escenario internacional.

Rodríguez Zapatero, expresidente de España 2004 - 2011. Foto: ABI
Rodríguez Zapatero, expresidente de España 2004 - 2011. Foto: ABI

El expresidente de España afirmó que Bolivia ha recuperado el respeto en el escenario internacional.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero destacó el domingo la "gran transformación" que Bolivia tuvo en los últimos años y afirmó que el país recuperó la autoestima y el respeto en el escenario internacional.

"Bolivia encabezaba la lista de los países en peor situación, social y económica, esto yo lo recuerdo de 2004. Cuando salí del Gobierno, en 2011, y hoy he reconocido por la comunidad política europea, por empresarios, Bolivia ha tenido una gran transformación", dijo en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Rodríguez Zapatero se reunió esta jornada con el presidente Evo Morales y conversó sobre la coyuntura política y económica internacional.

Te puede interesar: Rusia: Putin buscará una gran cumbre entre las dos Coreas, China y Japón

Bolivia "ha hecho una transformación social, de inclusión, de nuevos derechos sociales a muchas personas y a la vez ha mantenido una política económica razonable (...). Que Bolivia sea consciente que ha recuperado identidad, autoestima, reconocimiento y respeto en el mundo (...). Es una constatación objetiva, no lo digo  en favor de nadie ni en contra de nadie", enfatizó.

El exmandatario llegó el sábado a La Paz para ofrecer una conferencia denominada 'España y el futuro de la Unión Europea'.

Rodríguez Zapatero fue presidente del Gobierno español entre 2004 y 2011, se identificó como un demócrata social que implementó "el programa de una izquierda moderna" y profundizó los derechos civiles y sociales.
 

@MRE_Bolivia

#VIDEO "Hacemos una ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com