A pesar de la caída del precio del petróleo, lo cual afectará los Planes Operativos Anuales de las gobernaciones y municipios en toda Bolivia, el gobierno central destinará más de 3 millones de bolivianos para el acto de posesión presidencial, informó la gobernación.
Sobre el tema, la Gobernadora interina de Santa Cruz, Ruth Lozada, señaló que "el propio presidente dijo que debemos ajustar nuestro presupuesto si el precio del barril de petróleo bajaba a $us 53, ahora está a $us. 46 y él debería ser el ejemplo de este país y no hacer una posesión con esos gastos que no corresponden en estos momentos en que todo el mundo la está pasando difícil".
La autoridad departamental también resaltó que la Gobernación cruceña evitará recortar recursos en las áreas de salud, educación y seguridad ciudadana. "Vamos a ajustar los gatos para no bajar los presupuestos de los proyectos que van a favor de la ciudadanía. En este país hay 4 millones de bolivianos que viven en extrema pobreza y eso debe evaluar el presidente Morales antes de malgastar los recursos", puntualizó.