Internautas indignados por ataque a Evo Morales en redes sociales

Opositores al Gobierno emprendieron una dura campaña de acoso y desprestigio contra el presidente Evo Morales a través de las redes sociales.

Evo Morales sufre ataque en redes sociales. Foto: ABI
Evo Morales sufre ataque en redes sociales. Foto: ABI

Opositores al Gobierno emprendieron una dura campaña de acoso y desprestigio contra el presidente Evo Morales a través de las redes sociales.

Esto frente a lo que decenas de internautas se han unido para defender al mandatario indígena que espera el referendo del próximo 21 de febrero para saber si podrá o no buscar una reelección en 2019.

El oficialismo ha denunciado una guerra sucia en la web por parte de la oposición para captar el voto a favor del "No" a la repostulación de Morales usando como recurso principal los denominados "memes".

"Mi voto es y será nooo.... Pero joder que ya estoy harto de la guerra sucia que le hacen al presidente. Todos tenemos derecho a divertirnos, todo lo que hace está mal... Gente que no tiene oficio ni beneficio se dedican a hacer memes editar videos todo con tal de desprestigiar a esta hombre", comentó Jhair Lee Mosquera Sejas en Facebook, donde subieron un video del Carnaval de Oruro cuyo encabezado dice que Morales está ebrio, pero las imágenes no coinciden con esa acusación.

"No exageren, si es obvio que está sobrio", agregó Luis Eduardo Olivera Pérez, uno de muchos internautas que calificó de "ridículos" a los que aprovechan las redes para atacar al Jefe de Estado tras el anonimato.

"Bravo Evo!!! Disfruta el carnaval, estás en tu derecho y con la moral en alto! No a la guerra sucia! Defendamos el referéndum! Defendamos la democracia!", escribió Manuel Cruz Rocha Escobar.

Mensajes como "Fuerza Evo" y "Viva Evo" hacen frente a palabras muy subidas de tono y denuncias sin sustento utilizados en la propaganda política por el "No".

"Hagan lo que hagan con toda esa guerra sucia, lo que están haciendo al presidente, el SI nará rotundamente....", subrayó Noel Alcocer.

El triunfo de la opción "Sí" en el referendo constitucional habilita a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos para buscar una nueva reelección en los comicios generales del 2019 y ampliar su mandato hasta el 2025.

A dos semanas de la consulta la temperatura electoral sube en Bolivia y las campañas por el "Sí" y el "No" se han trasladado a las redes sociales.  ABI

Estas son algunas de las publicaciones:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com