Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB. Foto: ABI
La información fue dada por el secretario ejecutivo de esa organización, Guido Mitma.
"Se ha aceptado estos temas, ha tenido su análisis. Principalmente, este derecho reivindicativo no debe dejarse y este decreto (doble aguinaldo) debe reivindicarse inclusive para otras gestiones, pero bajo otro nombre que sería Bono Patriótico con un promedio de mayo, junio y julio", dijo.
Mitma remarcó que la mayoría de los delegados asistentes al ampliado, coincidió en que el beneficio que se denominaría "Bono Patriótico" debe beneficiar al empleador y al trabajador, pero también existe el consenso de defender como derecho adquirido el doble aguinaldo.
En relación a la continuidad del ente matriz a lado del Gobierno Mitma dejó entrever que desconocieron a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), sin embargo, evitó dar mayores detalles.
El doble aguinaldo se paga en tanto y en cuanto el Producto Interno Bruto (PIB) crezca sobre 4.5% de 34 mil millones de dólares.
ABI