Bolivia.com La Paz Miércoles, 19 / Oct / 2016

COB acepta que no se pague el segundo aguinaldo

Archivado en Política

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió aceptar que no se pague el segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia', en esta gestión.

SIGUENOS EN:

Google News
Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB. Foto: ABI
Guido Mitma, secretario ejecutivo de la COB. Foto: ABI

La información fue dada por el secretario ejecutivo de esa organización, Guido Mitma.

"Se ha aceptado estos temas, ha tenido su análisis. Principalmente, este derecho reivindicativo no debe dejarse y este decreto (doble aguinaldo) debe reivindicarse inclusive para otras gestiones, pero bajo otro nombre que sería Bono Patriótico con un promedio de mayo, junio y julio", dijo.

Mitma remarcó que la mayoría de los delegados asistentes al ampliado, coincidió en que el beneficio que se denominaría "Bono Patriótico" debe beneficiar al empleador y al trabajador, pero también existe el consenso de defender como derecho adquirido el doble aguinaldo.

En relación a la continuidad del ente matriz a lado del Gobierno Mitma dejó entrever que desconocieron a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), sin embargo, evitó dar mayores detalles.

El doble aguinaldo se paga en tanto y en cuanto el Producto Interno Bruto (PIB) crezca sobre 4.5% de 34 mil millones de dólares.

ABI

SIGUENOS EN:

Google News