Morales llama a las FFAA a defender la patria y sus recursos

El mandatario hizo este llamado en el homenaje a los 192 años de fundación de las Fuerzas Armadas.

Desfile cívico militar en la población de Kajsina, municipio de Achacachi, departamento de La Paz. Foto: ABI
Desfile cívico militar en la población de Kajsina, municipio de Achacachi, departamento de La Paz. Foto: ABI

El mandatario hizo este llamado en el homenaje a los 192 años de fundación de las Fuerzas Armadas.

Con la jura a la Bandera se dio inició al inédito desfile cívico-militar en la población altiplánica de Kjasina, a 144 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El presidente Evo Morales, llamó a las Fuerzas Armadas de su país y de Latinoamérica a defender la patria y los recursos naturales y no servir de eslabón de la dominación imperial, como sucedía en otras épocas, al remarcar que ese compromiso significa defender a las nuevas generaciones para que nunca más vivan en la pobreza y la inequidad.

 

Un encendido discurso, en un inédito acto que se realizó en la población altiplánica de Kajsina, a 144 kilómetros de La Paz, para celebrar el 192 aniversario de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Estado rememoró el papel de los militares en las épocas anteriores, en los denominados gobiernos neoliberales, cuando estaban sometidas al poder "imperial", y subrayó el giro que dieron en los últimos tiempos, acompañando la liberación de los pueblos.

"Por eso hermanas y hermanos, soldados, mi llamado a defender la patria, patria es territorio, patria son los recursos naturales, para defender esta patria de todos hay que tener una gran conciencia política de lo que se defiende, defender los recursos naturales es defender a las nuevas generaciones para que nunca más vivan en la pobreza ni traten a sus hijos como mendigos o los humillen en el extranjero", urgió el también Capitán en Jefe de las Fuerzas Armadas.

A su juicio, nunca vio un imperio tan agresivo como el de ahora, tan violento, racista, anti migrante, destructivo, tan ambicioso hasta militarista y aseguró que "ha perdido el pudor" y lo que menos le preocupa es la democracia o los derechos humanos, "le interesa tener dominio geopolítico sobre América Latina y el Caribe".

El Presidente indígena consideró que Venezuela es un eslabón estratégico, porque posee la mayor reserva de petróleo del mundo, al asegurar que el imperio busca "primero derrocar, luego dominar y después adueñarse del petróleo venezolano".

"Ese es el problema de fondo, el pretexto es el mismo de siempre, democracia, derechos humanos, terrorismo, es el mismo barniz, es la misma comedia mediática que ha usado desde siempre para quedarse con los recursos naturales", remarcó al hacer un parangón de lo sucedió en Bolivia. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com