Luis Arce tiene un tumor y no tiene dinero para tratamiento: Morales
Visiblemente afectado, el jefe de Estado reveló al diario "El Deber" que Arce le confesó en una reciente reunión que tiene un tumor que necesita ser extirpado y que no tiene recursos para costear el tratamiento.
Visiblemente afectado, el jefe de Estado reveló al diario "El Deber" que Arce le confesó en una reciente reunión que tiene un tumor que necesita ser extirpado y que no tiene recursos para costear el tratamiento.
El presidente Evo Morales reveló el sábado que el ex ministro de Economía y hombre fuerte de su gobierno desde el inicio de su gestión (2006) tiene un tumor que le detectaron en Brasil y que no tiene el dinero suficiente para el tratamiento médico.
"Imagínese, así son nuestros ministros, no tiene plata para hacerse el tratamiento. Vino a informarme que estaba vendiendo su departamento y hemos aportado para ayudarlo", explicó en esa entrevista el Primer Mandatario.
Arce pidió licencia de su cargo sorpresivamente el pasado 26 de junio en una conferencia de prensa en la que compareció junto al jefe de Estado y explicó que se alejaba de ese despacho por razones de salud.
Morales reveló también que los miembros del Ejecutivo ya realizaron una primera colecta para ayudar al hombre que más tiempo lo acompañó en la función pública, aunque aclaró que ese aporte alcanzará solo para la primera fase del tratamiento médico y no para el segunda fase en la que los médicos tiene previsto extirpar el tumor.
"Le pregunté cuánto más va a ser para la segunda fase, que será la extirpación del tumor que tiene, otro aporte. Y a estos acusan de corrupción, revisen ministro por ministro, hay exministros que son taxistas, tienen sus comercios", aseguró Morales al rechazar las acusaciones que constantemente difunde la oposición sobre un supuesto enriquecimiento ilícito de sus colaboradores.
El Primer Mandatario subrayó el profesionalismo y la actitud de Arce, que al frente del Ministerio de Economía, en casi 11 años, supo cuidar la economía del país y que fue calificado como el mejor ministro y el más sólido que ha acompañado al presidente indígena en su gestión de casi 11 años.
Es visto por analistas como el ayudante más sólido de Morales, como el responsable de la estabilidad macroeconómica que ha tenido el país durante todos estos años y como un buen administrador "Buen compañero", remarca El Deber en la entrevista difundida este sábado. ABI
#Defensa - Inhabilitar pasos ilegales en frontera #BoliviaChile costaría Bs 40 millones https://t.co/oD6tihHaUw
— Bolivia.com (@wwwboliviacom) 2 de agosto de 2017