Bolivia.com La Paz Viernes, 18 / Ago / 2017

La Paz: Tribunal Constitucional admite recurso contra ley municipal 233

Según se informó el TCP tiene 15 días para notificar al Consejo Municipal de La Paz sobre la admisión de ese recurso para los descargos correspondientes.

Jorge Silva, concejal de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS).
Jorge Silva, concejal de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS).

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió un recurso contra la Ley municipal 233, de fiscalización de edificaciones irregulares en la ciudad de La Paz y cuya implementación generó movilizaciones y protestas de las juntas de vecinos, informó el viernes el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva.

El TCP "admite la acción abstracta de inconstitucionalidad que hemos presentado contra la Ley 233 y que ha estado provocando un sin número de movilizaciones por parte de los vecinos de nuestra ciudad", dijo en conferencia de prensa.

Le interesa: Aplazan entrega de Línea Blanca del teleférico en La Paz

Silva indicó que el TCP identificó 10 artículos que vulneran derechos ciudadanos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE).

Dirigentes de juntas de vecinos de La Paz sostienen que esa norma atenta contra la propiedad privada y vulnera los derechos de los propietarios de inmuebles.

La Ley 233 viola el artículo 40 de la CPE, que garantiza la inviolabilidad del domicilio, mencionó el concejal del MAS, y explicó que esa norma da facultades a los subalcaldes para que hagan el papel de jueces y autoricen el ingreso a la construcción donde se haya evidenciado la infracción, entre otras contravenciones. ABI

#Música El evento resaltará el talento boliviano y hará énfasis en la sonoridad de la percusión.

Posted by Bolivia.com on Thursday, August 17, 2017