Evistas vs. Andróniquistas: Peleas paralizaron proclamación de Andrónico Rodríguez en San Julián ¿Qué pasó?
La proclamación de Andrónico Rodríguez en San Julián, no se pudo realizar. Evistas arremetieron contra sus seguidores. ¿Qué pasó?

La proclamación de Andrónico Rodríguez en San Julián, no se pudo realizar. Evistas arremetieron contra sus seguidores. ¿Qué pasó?
Este domingo 11 de mayo se tenía previsto que el presidente del Senado y precandidato presidencial, Andrónico Rodríguez se proclamara en San Julián, en el Trópico de Cochabamba. El acto se suspendió tras registrarse peleas con los seguidores de Evo Morales, quienes aseguraban que el líder cocalero era el único candidato.
"Andrónico era un hermano y ahora es un traidor", gritaban los evistas a los seguidores de Andrónico, mientras un grupo bloqueaba el lugar para impedir cualquier intento de proclamación. Con carteles, piedras y petardos los seguidores de Evo impidieron que el evento se realizara.
Según los reportes de Correo del Sur, pasadas las 15:00 empezaron a desmontar la tarima que se había dispuesto en San Julián para el acto político que había organizado las organizaciones juveniles para recibir a Andrónico.
Sin reportes de lesionados
Grupos adeptos a Evo Morales empezaron a gritarles a los de Andrónico Rodríguez y los tildaban de "vendidos y traidores" esto generó una reacción que se tornó violenta cuando ambos bandos empezaron a lanzarse piedras, golpes y patadas. La Policía intentó persuadir la violencia, pero no pudieron controlarlos.
A pesar de los gritos, golpes y petardos que se lanzaron, las autoridades no reportaron lesionados tras los desmanes que se generaron cerca de la tarima.
Sí se proclamó
A pesar de los desmanes y la tensión que se vivió en San Julián, un territorio que considerado lleno de evistas, Andrónico sí se proclamó durante este fin de semana, pero en El Alto. El precandidato aseguró que su proclamación "no tiene ambición personal, sino que se basa en la esperanza del pueblo".
Ante cientos de personas que se dieron cita en El Alto, Andrónico se presentó y cumplió la cita con las organizaciones sociales juveniles donde volvió a aceptar la candidatura. "Nuestro gran objetivo es construir una unidad verdadera, una unidad basada en una agenda común y no en intereses personales. ¡Este es el tiempo del pueblo! ¡Este es el tiempo de la unidad y la esperanza!", apuntó.
Andrónico ha tenido una agenda política que incluyó varias proclamaciones en diversas ciudades del país donde "lo respaldan", estuvo en Oruro y El Alto este fin de semana. Pero no asistió a San Julián ante las alertas de seguridad y la suspensión del evento por la amenaza de los evistas.